lunes, 23 de julio de 2012

EL BUSCADOR (PARTE FINAL)

EL BUSCADOR
POR: VICTOR HUGO BARRERA ARELLANO

...Ben despierta en un cuarto bien amueblado, ahí reconoce al Jefe, el verdadero dueño de empresas Winny, Delgado y Morrison y accionista de la televisora de Trewlaney. El Jefe le dice a Ben que nunca debió publicar una noticia que lo relacionara con la venta del petróleo y que revelara su identidad. Ben responde que nunca publicó nada sobre él, Shrek le muestra a Ben una edición del Buscador con la noticia que el Jefe mencionó. El Jefe se disculpa por la actitud de Winny y Morrison y le asegura a Ben que ambos serán castigados, pero Ben será eliminado.

Shrek y Edzon llevan a Ben a la orilla del lago para ejecutarlo, Ben les confiesa que ya sabía su postura de agitadores y espías del Gobierno, ya que puso a Tana a vigilarlos. Shrek pone su arma en la cabeza de Ben y está a punto de dispararle cuando los tipos del auto negro llegan y matan a Edzon y Shrek. Luego, los tipos llevan a Ben con su contacto.
Ben conoce a “abejita” quien es Anne Holloway, la chica que le pidió un autógrafo y le preguntó su nombre e Ben luego de la conferencia. Anne, quien portaba el día de la conferencia una playera con una abeja, misma playera que trae puesta hoy, le cuenta a Ben que sospechó que el Gobierno puso sus ojos en él luego de exponer en el “Espacio para la opinión pública”, lugar en donde estaban Stacy False y Maggie Delgado, la cual no dejaba de llamar a su padre y ponerlo al tanto de lo que se decía.

Anne la devuelve a Ben los discos que sus hombres tomaron y le devuelve la información que estaba en su computadora, pues sus hombres formatearon el disco duro y en los discos colocaron un virus que acabará con el disco duro de Winny. Ben le reclama a Anne haber publicado la noticia sobre el Jefe, pero Anne le responde que el Gobierno no sólo se conformará con haber robado el petróleo de Caciv. Anne y sus hombres llevan a Ben al lago, los hombres se sumergen y buscan en lo más recóndito del fondo del lago sin encontrar una gota petróleo, hallando solamente aguas negras. Anne le hace ver a Ben que el petróleo de Caciv fue robado desde que fue encontrado, el Gobierno lo vendió e incluso ya recibió el dinero por el crudo. Petróleo que está en Colosia y Corintia. Ahora, la intención del Gobierno es buscar petróleo en Caciv engañando a la gente con vales de accionista, pero lo único que busca el Gobierno, es borrar a Caciv del mapa y correr a la gente de sus casas.

Anne le entrega a Ben toda la información por escrito y se despide, pues en un mundo globalizado, la gente inteligente que no se somete a los tiranos es eliminada.

Ben llega a casa muy triste, Dálet Tana y Peter lo esperan preocupados, ya que creyeron que lo habían matado. Ben les cuenta lo que sucedió y les pide ayuda para editar un ejemplar más del Buscador, sus tres amigos dicen estar cansados y rechazan ayudar a Ben.

Anne y sus hombres borran la información de sus computadoras, la guardan en discos y se la envían a Ben. Winny y Morrison llegan al escondite de Anne y la matan junto con sus hombres. Charlie Delgado llega al lugar y le prende fuego junto con Winny y Morrison dentro.

Ben edita la noticia y se la regala a las personas que él cree que la leerán y harán algo para que el Gobierno no les quite su propiedad. Luego, Ben visita a su tío Hall en el taller de motos y le dice que acepta su oferta de ir al Estado de Cyan. Hall le pide a Ben que vaya a la graduación, pues su tía le compró un smoking. Luego de eso, Ben será libre de ir a Cyan y vivir allá si él lo desea. Ben le dice a su tío que venda el taller y con el dinero pongan otro en Cyan, ya que en Caciv el negocio de las motos está por caer.

En la noche, el Jefe visita a Charlie Delgado en su casa felicitándolo por haber castigado a Winny y Morrison. Delgado le pide al Jefe, le permita asesinar a Ben Smart ya que la información que Anne obtuvo y le mandó a Ben puede destruir a Delgado y al Jefe. El Jefe accede y Delgado promete que Ben Smart morirá de un tiro en la cabeza en la graduación. Maggie escucha todo y trata de avisarle a Ben, pero los hombres de su padre la descubren y la llevan con Charlie, quien le exige a su hija alejarse de Ben.

Ben quema en la chimenea de su casa la información en los discos que Anne le envió argumentando que ya no quiere más problemas. Ben se disculpa con su Abuelo por no ser el periodista que prometió ser. Ben recibe en su celular un mensaje de Maggie en le cual sólo hay números.

Al otro día, en la ceremonia de graduación Ben hace las pases con sus amigos y les pide que no crean nada de lo que vean. Ben se sienta junto a Maggie y no se separa de ésta, incluso la acompaña al baño. El francotirador no se atreve a dispararle, ya que teme herir a Maggie. Charlie le ordena a Saul Littlekiller que asesine a Ben. Luego Charlie le pide a su contacto que saque a Ben del lugar.

Cayetana da su discurso final insultando a todo el público. La ceremonia termina y comienza a el baile, Ben baila con Maggie casi pegado a ella con tal de que el francotirador no dispare. Ben recuerda que después que recibió el mensaje de Maggie se puso a formar palabras de acuerdo con los números de las teclas hasta que pudo juntar la frase “Cuídate mañana, te van a disparar”

Todo parece normal en el baile, de pronto, Cayetana, quien está ebria llega y separa a Maggie de Ben, Cayetana pelea con Maggie por Ben, el francotirador dispara, el Dr. Ferrara cubre a Ben y el disparo le da en el pecho. Toda la multitud se asusta, el francotirador huye, el Dr. Ferrara está muy grave, Luke saca a Ben del lugar, Ben le dice a Luke que sabe que trabaja para Charlie Delgado, pues siempre buscaba truncar las noticias del Buscador.
Luke lleva a Ben con Littlekiller, éste lleva a Ben y a Luke a las vías del tren para que el tren descuartice el cuerpo de Ben. Ben intuye que Littlekiller mató a sus padres.

El Dr. Ferrara es llevado al hospital, Julie le cuenta a Maggie que vio salir a Ben con Luke, Maggie le cuenta todo a los amigos de Ben y estos corren a ayudar a su amigo.

Ben es hincado junto a las vías del tren, el tren se acerca, Luke le pide a Ben que diga su última voluntad, Ben le pide a Littlekiller que lo mate con el arma con la que mató a sus padres. Littlekiller saca el arma con la que mató a los padres de Ben, y éste lo confronta sobre el hecho de merecer un mejor salario para comprar mejores armas. Littlekiller entra en crisis, pues argumenta que ha sido fiel a Charlie Delgado y nunca ha recibido un trato respetuoso por parte de su jefe. Ben aprovecha y derriba a Littlekiller tirándole el arma con la que mató a sus padres, Ben es golpeado por Littlekiller, luego, Littlekiller saca otra arma, Ben patea una piedra que golpea el arma de Littlekiller, el arma cae y se dispara hiriendo a Luke en una pierna, Ben patea tierra que le cae en los ojos a Littlekiller, luego, Ben usa las piedras para romper las cuerdas con las que está atado, luego se levanta y golpea a Littlekiller por sus padres. Littlekiller arroja a Ben a las vías del tren, el tren se acerca y Ben se alcanza a levantar antes que el tren pase sobre él, Littlekiller sujeta a Ben y trata de impactarlo contra uno de los vagones, Ben logra sobreponerse e impacta a Littlekiller contra un vagón de carbón, Littlekiller queda herido, Ben busca el arma pero no la encuentra, Littlekiller ahorca a Ben, saca un cuchillo y se lo pone a Ben en el cuello, Littlekiller recibe dos disparos en la cabeza y cae muerto.

Ben observa a sus amigos detrás de una de las vías siendo Jerry el que disparó el arma. Ben camina hacia sus amigos pero es sujetado por su tío Luke, el tren pasa e impide que Jerry dispare, Luke golpea a Ben y trata de asfixiarlo, Ben golpea a Luke en la pierna herida, Luke suelta a Ben, luego corre para impactar a Ben contra el tren pero recibe tres disparos en la espalda, Luke cae hincado observando a Hall con el arma que mató a los padres de Ben. Hall mata a Luke y le recuerda la advertencia que le había hecho. Ben sólo dice que esa arma mató a tres Smarts.

El tren pasa y Tana, Dálet, Kennen, Jerry y Peter auxilian a Ben.
Ben se va a Cyan junto con sus tíos Hall y Natalie despidiéndose de Dálet y Tana, ya que Kennen y Jerry se casaron y se fueron a vivir a Colosia, Peter encontró trabajo en Cyan mientras que Dálet y Tana tendrán que dejar sus cosas para ir a vivir a un departamento que el Gobierno les dio en Santa Mónica, ya que todos los pobladores de Caciv deberán abandonar el Condado pues se encontró material radioactivo en el suelo del lugar.

Dálet se despide de Tana observando que la gente de Caciv vive feliz pues creen que pueden cambiar en cualquier momento sus vales de accionista de petróleo. Otros están contentos porque Santa Mónica fue campeón y otros porque Caciv tuvo una desastrosa temporada.

Dálet llega a su casa observando como su madre empaca sus cosas muy emocionada porque vivirá en un departamento en Santa Mónica y al fin podrá dejar ese Condado rural de Caciv. Dálet entra su cuarto muy triste y desesperada, enciende la cámara que Ben le dio como regalo de graduación y además de llorar, cuenta frente a la cámara la historia del Condado Caciv.

Dálet termina de filmar como las máquinas excavadoras derriban árboles y tiran las casas para buscar el material radioactivo o buscar petróleo. Finalmente, Dálet dice frente a la cámara que hay que tener cuidado de lo que uno cree, ve y toma como verdad. Ya que lo que le pasó a Caciv le puede pasar al lugar donde vives.

FIN

   
 

   
(C) COPYRIGHTS 2009 VICTOR HUGO BARRERA ARELLANO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

KENDON: VOLUMEN UNO-CAPÍTULO 1