sábado, 31 de agosto de 2013

LA ESCUELA DEL VICIO RECARGADA: PARTE DOS

LA ESCUELA DEL VICIO RECARGADA: PARTE DOS 
POR: VICTOR HUGO BARRERA ARELLANO Y VANESSA BARRERA ARELLANO 

Ya caída la noche, Lorrainne sale fácilmente de su salón, pues Maurice y Ricardo son los que cuidan su salón después de que los cuatro amigos planearan la situación. Lorraine se apresura para verse con Hugh según la hora pactada en la nota.

Al reencontrarse, Hugh y Lorraine no pueden evitar darse muestras de cariño y decirse cuanto se extrañaron uno al otro. Pero aún así Hugh busca el tiempo adecuado para informarle a Lorraine de los maléficos planes del Director que tienen como única finalidad ganar el apoyo de los alumnos para no ser castigado por las autoridades, con lo que Hugh le pide a Lorraine que comience a decirles a todos los que están encerrados junto con ella, los planes del Director para que éstos abran los ojos y que sepan que pueden detener a los Vándalos, solamente deben unirse y así lograrán vencer.

Ya que Hugh le recuerda a Lorraine que él mismo venció hace cinco años a los pandilleros más malos de todo “TeenVille”  y que conoce varias de las identidades de ellos, sólo que Hugh no se atrevió a decirle ninguna de ellas a Lorraine, pero sí le dio un celular para que les muestre a sus compañeros que la maldad del Director es de verdad.

Sin embargo antes de que el romance comenzara de vuelta ya entrada la noche, un auténtico Vándalo sorprende a Hugh y a Lorraine lo que provoca que dos pandilleros más traten de llevarlos con su líder. Dejándole como única salida a Hugh pelear contra ellos y hacerles frente, apartando a Lorraine de ahí. Sin embargo, Kitty logra entrar en ese momento a la Preparatoria y ayuda a Hugh, Joseph también interviene y resulta herido de un brazo, después Maurice y Ricardo se presentan para encerrar a los pandilleros, junto en el Sr. Phillip en el baño de las mujeres.

Una vez juntos los cuatro chicos, replantean la situación y deciden traer a sus familiares con ellos esa misma noche.

Zack regresa al mitin y le cuenta todo el plan de Hugh a John Victory y los dos le comentan al Alcalde que no puede terminar de ponerse de acuerdo con las autoridades sobre que hacer. Él cual afirma tener una vaga idea pues el jefe de Maurice, el agente Town, le reportó las decisiones que tomaron en la Agencia Federal y también le informa que varios elementos se preparan para obedecer las órdenes del Alcalde.

En la Preparatoria; los cuatro chicos cumplen con lo planeado, a pesar de que  Elijah casi mata a golpes a Maurice, Helen pateó a Hugh provocando un caos en el salón junto con Wendi y Katy, Lilian rasguñó a Joseph y Alex accediera muy facilmente con Ricardo, fueron reveladas las identidades de los raptores y hubieron conocido a Kitty que ayudaría también.

El radio de Maurice suena antes de que repasen el plan, y al contestar el Agente Town le explica a Maurice que el Alcalde ha tomado una decisión y esta es…  la orden de cincuenta elementos de seguridad en donde van Agentes Federales, Agentes Secretos, Policías locales para que éstos pasen la barrera de seguridad que han puesto la Policía Estatal corrupta y que entren como sea a la Preparatoria y le disparen a todos los Vándalos sin excepción, detener al Director y sacar a los estudiantes.

Decisión que pone a temblar a los cuatro chicos y a sus familiares, pues acuerdan que cualquier alumno o maestro pueden morir si se encuentra en el lugar y momento equivocado y que puede suceder pues el Director ha planeado que los siguientes dos días los alumnos anden por toda la escuela. Lo que lleva a Hugh a formular un plan junto con el Alcalde, amigos, y padres de familia. Concluyendo que llevaran a cabo un concierto en el auditorio de la escuela a las 11:00 a.m. para mantener a todos los rehenes en un solo lugar mientras los Vándalos y el Director son capturados.

 Lo único que el Alcalde le pidió a Hugh y a sus amigos es que una vez que estén dentro del gimnasio, se quiten la ropa de vándalo, pues pueden ser confundidos por los agentes que tocarán al auditorio una vez que haya terminado todo bajo la contraseña de “Misión cumplida”

Después de hablar con el Alcalde, la junta del baño concluye que Helen, Elijah, Lilian y Alex se mantengan a partir de ese momento y hasta pasado el medio día del siguiente en el baño de hombres, con tal de que sus familiares puedan controlar la situación si necesidad de preocuparse por la seguridad de los ya rescatados. Hecho que provoca que la ira de Helen se despierte y que discuta fuertemente con Hugh, interviniendo Kitty para calmar las cosas, acordando primeramente en que Hugh no intentará ser el héroe y que Helen no intervendrá en nada.

Ricardo se da cuenta de que uno de los Vándalos los ha estado siguiendo y espiando desde que salieron la primera vez de la oficina del Director y que ahora corre para ese lugar de nuevo.

Ricardo sigue al Vándalo sin comentar nada a Maurice ni a Hugh llegando así hasta la oficina del Director donde conoce la identidad del Vándalo, llamado Carton Summer Lee el cual le informa al Director el plan que llevaran a cabo los cuatro chicos, y el mismo Director al escuchar la información sobre quiénes están en la Escuela y lo que planean hacer, o sea destruirlo, decide atacar lo que los cuatro chicos más quieren, a sus seres queridos provocando que Ricardo huya de ahí.

En cambio, Carton es ascendido a nuevo líder de los Vándalos por la información obtenida, hecho que hace que PU lo traicione y lo mate en las afueras de la Dirección de la Escuela.

Al llegar a su lugar de guardia, Ricardo cuenta todo lo que oyó a Joseph llevándolos a inferir que todos los Vándalos son o fueron estudiantes de la Preparatoria Jefferson y que por eso Carton los conoce a ellos. En segundo lugar, se tranquilizan porque saben que sus familiares estarán seguros a la hora del concierto pues estarán encerrados y a salvo en el baño de hombres, pero ambos temen por la vida de Kitty y los demás, y es por eso que deciden elaborar un plan a expensas de Hugh y de Maurice para ayudar a la cantante, si es que lo necesita.

Por lo mientras y para que el tiempo no se haga pesado, Maurice y Hugh conversan acompañados de una taza de café, cortesía de la Sra. De la cafetería, tocando el tema de la pelea de cinco años atrás, lo que lleva a Hugh a recordar que cuando PU reconoció a Hugh, mandó a uno de sus lacayos que trajeran a Helen y la puso frente a Hugh, amenazándolo de prenderle fuego a su hermana si él no detiene todo.

Hugh fingió ceder, pero de pronto, Hugh tomó una piedra del piso y la arrojó fuertemente hacia Helen y el pandillero que la sujetaba, al mismo tiempo que Hugh le gritaba desesperado a Helen que corriera…

Helen le da un codazo al pandillero en la cara, éste suelta a Helen y con la ayuda de Elijah, Helen sale ilesa, caso contrario a PU y su súbdito, pues la piedra cayó en un charco de gasolina provocando que al líder se le quemara una parte de la cara haciendo que se quite la máscara, mientras Carton se quema todito, siendo apagado por uno de los padres de familia. Pero Hugh descubre que PU es Paúl Uzdanze ejemplo a seguir en la Preparatoria y hermano de Lorraine.

Al descubrir esto, Hugh le pide a Elijah que saque a Helen de ahí, porque el arreglará cuentas con Paúl.

Sin embargo, Helen decide regresar para evitar que a Hugh le pase algo, él cual resulta vencedor de la pelea con Paúl a pesar de que éste sacó una navaja y tomó cadenas, pero al finalizar la pelea con Paúl, Hugh se ve en aprietos una vez que Carton le apunta con una pistola, pero de repente un bote de basura metálico volador golpea la cabeza de Carton partiéndosela en dos, evitando que le haga algo a Hugh, el cual sólo ve a lo lejos la imagen de su hermana Helen.

Y cuando Hugh fue a su encuentro y trato de preguntarle si ella le había arrojado ese bote a Carton, Helen vuelta en llanto y pánico negó todo, después la policía llego y los oficiales comenzaron a esposar a los Vándalos que quedaban por ahí, puesto que los demás habían escapado, sin embargo el padre de Cartón junto con el Director de la Preparatoria que llegó de la mano del Prof. Erwing culparon a Hugh de maltrato hacia Carton y Paúl y hacían responsable a Hugh del rapto de autobús, pero como los oficiales exoneraron a Hugh y lo consideraban un héroe, el Director llevó a Hugh a su oficina, ahí junto con el Prof. Erwing le hicieron ver a Hugh que había descubierto su fraude y su complicidad con los Vándalos, pero como Hugh llevaba puesta la chamarra del uniforme de la escuela en esos momentos comprometía a la secundaría y que su falta al reglamento sería fuertemente castigada.

El Director puso su carta fuerte sobre la mesa, si Hugh declaraba lo que en verdad pasó y quienes eran los responsables, entonces el Director le haría la vida imposible en la escuela a parte de expulsarlo, palabras que llevan a Hugh a hacerse responsable de agredir a Carton y a Paúl sin motivo alguno, dejando atrás lo que él creía que Helen había hecho por él, además de que tuvo que hacer servicio comunitario para no ser expulsado, comenzando con Hugh las “indulgencias” dentro de la escuela, aparte de que Hugh tuvo que sufrir el castigo de su padre, quien estaba furioso, pues había sido cesado de su puesto como Juez debido a la participación de Hugh en la pelea.

Maurice al escuchar todo esto le pregunta a Hugh ¿Por qué cree que Helen fue la que arrojo el bote a la cabeza de Carton? Respondiéndole Hugh que Helen ese día llevo unos zapatos tipo escolar de un kilo de peso c/u y además los botes de basura metálicos  que el alcalde había puesto en las calles tenían un defecto, se salían de su lugar con cualquier movimiento brusco, por ejemplo un golpe o una patada.

Y otra pregunta de Maurice hacia su amigo fue ¿Por qué actúo de esa manera cuando vio que el autobús de su hermana se desvió al callejón de los Vándalos? siendo que nadie se atrevía siquiera a pasar por ahí. A lo que Hugh respondió que su padre, la noche anterior le había pedido que fuera a la excursión con Helen pero como Hugh se negó, su padre le dijo que si algo le pasaba a Helen, Hugh sería el responsable por su actitud de rebeldía y desobediencia antes del viaje de su hermana, es por eso que Hugh decidió no meter a Helen  en esto pensando en que su hermana ya tenía suficiente con el susto.

Con lo que finalmente Maurice le recuerda a Hugh que hizo lo correcto y que ahora no debe dejarse cegar por el amor, y cuidarse de PU Paúl Uzdanze y de LU Lorraine Uzdanze pues son hermanos tal como Helen y él y que  “Los hermanos a pesar de lo bien o de lo mal que se lleven, siempre intentarán ayudarse en una situación difícil”.

Al otro día, todos los alumnos son llevados al gimnasio donde Kitty acompañada por el grupo musical escolar están listos para dar un gran concierto, los cuatro amigos una vez que el último alumno entró al auditorio, dejan que los Vándalos controlen la situación y ya inmiscuidos entre la multitud y fuera los disfraces, comienza el concierto.

Lo que todos desconocen es que el Director  tenía ya otro plan de contingencia; liberar a los Vándalos y al Sr. Phillip, sin darse cuenta de que Helen, Lilian y los demás estaban en el baño de junto.  Pero los rescatados al sentir que el plan está a punto de ser arruinado, le informan por mensajes de texto al Agente Town que deben entrar los agentes en ese momento, pues el Director ya conoce la situación, obligando a que el Alcalde ordene la inmediata intervención de los cincuenta agentes en la escuela Preparatoria.

El concierto se lleva a cabo sin problemas, los alumnos se divierten y los Vándalos no pueden encontrar a los cuatro infiltrados, sin embargo por información de Paúl, el Director conoce que la vocalista del grupo es Kitty O´Realli hermana de Hugh por lo que decide subir al estrado junto con PU, el cual toma a Kitty y hace a un lado a sus amigos, mientras que el Director toma el micrófono y pide que Hugh y sus amigos salgan de donde están o si no Kitty perderá la voz para siempre.

En ese momento, por mensajes de texto, Ricardo y Joseph tranquilizan a Hugh y a Maurice diciéndoles que tienen un plan, pero el plan se complica cuando los alumnos comienzan a empujarse y a golpearse entre ellos lo que dificulta que Joseph pueda acercarse para atacar a PU y rescatar a Kitty.

Para colmo de males, los Agentes de Seguridad logran pasar en ese momento a la Escuela, pero al no ver a nadie, deciden buscar en todos los edificios y al escuchar ruido en el gimnasio comienzan a disparar para entrar y una vez dentro, comienza el tiroteo entre agentes y Vándalos provocando más alboroto entre los alumnos.

Aún así los cuatro amigos tratan de dispararle a Paúl o de hacer que suelte a Kitty por lo menos, al ser escuchadas las amenazas del Director hacia Hugh, Emma se acerca al estrado provocando que Paúl se distraiga y suelte a Kitty, ésta patea a PU y con la ayuda de sus dos vocalistas logran que PU y el Director caigan entre la multitud que ya se esparció por toda la escuela.

Al caer el Director, éste ordena tomar a Lorraine como rehén y le ordena a PU que junte a todos los pandilleros que pueda para atraer a los cuatro amigos y sobre todo a Hugh.

Ya en la Dirección, Pachucus amarra a Lorraine y se encierra en su oficina. Dejando afuera el señuelo perfecto para atraer a Hugh O´Realli y a Maurice Morgan, por lo pronto, el Director se deposita el saldo de la cuenta de la Escuela a su cuenta personal, pero como la computadora es un poco antigua, el procedimiento se tarda más de lo esperado.

Al mismo tiempo, el mitin de padres de familia logra entrar a la Escuela Preparatoria bajo la autorización del alcalde y con el fin de ayudar a los agentes que ya van ganando la batalla a las Vándalos.

En el gimnasio, poco después de pasado el tumulto, Emma le informa a Hugh que Lorraine fue llevada por los Vándalos a la oficina del Director, lo que hace que Hugh quiera detener a PU y al Director, a pesar de que Kitty trata de detenerlo, Hugh le pide que mejor saque a Helen de la escuela y que él se reunirá con ellas más tarde. Después de discutir, Kitty decide sacar a Helen y Hugh corre hacia la oficina del Director, en donde Lorraine está a punto de ser abusada por uno de los pandilleros, sin embargo, PU impide que le pase algo a su hermana, mientras el Director Pachucus se embolsa todo el dinero de las indulgencias recogido en todo el año.

Afuera de la escuela y con el control de la Policía, muchos de los padres de familia se reúnen con sus hijos, como John Victory que se reúne con Wendi y Raymond, los Sres. Fonda se reencuentran con Joseph y Lilian, la familia Mora que vuelve a ver a Ricardo y Alex y Maurice que abraza muy fuertemente a su padre y a Elijah.

Helen al ver a Kitty se da cuenta de que Hugh intentará ser el héroe de nuevo y le demuestra a Kitty pateando un bote de basura metálico, que es culpable de mandar a Carton al hospital hace cinco años, lo que la hace sentir culpable y miserable, siendo lo único que la hace sentir mejor haciendo hasta lo imposible por impedir que Hugh sea el héroe otra vez, información que Maurice escucha y que lo lleva a correr a la oficina del Director para ayudar a su amigo sin importar lo que pueda pasar.

Por lo pronto, Hugh entra a la dirección de la escuela enfrentando a los Vándalos, revelando al mismo tiempo la identidad de varios de ellos, inclusive la de Paúl, hecho que lleva a Lorraine a quedar anonadada y a tratar de zafar sus ataduras para poder salir de ahí, pues los Agentes están evacuando la Escuela para poder acorralar al Director en su propia oficina, el cual trata de volar la Dirección con Hugh y Lorraine y con todos los que se dejen adentro y así él poder escapar con todo el dinero, por lo pronto los Vándalos arrojan una granada que destruye el pasillo que da hacia la dirección bloqueando el paso hacia ésta impidiendo que Lorraine y Hugh puedan escapar.

Sin embargo Maurice se las ingenia para pasar entre los escombros y llegar hasta la oficina del Director pues sabe que su amigo corre gran peligro ahí. 

Y hablando de su amigo, Hugh, con mucho esfuerzo logra vencer a los Vándalos para quedar uno a uno contra Paúl, el cual cobardemente toma como rehén a Lorraine y le dispara en el corazón a Hugh, para después escapar, pero Lorraine impide que Paúl escape y como la bala con la que Paúl le dio a Hugh era de salva, Hugh se levanta y comienza la pelea contra Paúl, quien cobardemente al ir perdiendo zafa una barricada que detiene la puerta de la subdirección para atacar a Hugh, dejando al descubierto que el Prof. Erwing y Cata ya comenzaban a relacionarse más íntimamente.

Hugh, en cambio, zafa otra barricada y les ordena a Erwing y a Cata que salgan de ahí para que él pueda enfrentar a Paúl, el cual se lleva otra golpiza por parte de Hugh O´Realli.

Erwing y Cata logran salir de la Dirección y son atendidos por los servicios médicos al igual que todos los demás alumnos y maestros, Lorraine patea a Paúl en señal de coraje por su hipocresía para que después Hugh azote a Paúl contra la puerta de la oficina del Director logrando derrumbarla.

Julio Cesar Pachucus al sentirse acorralado, pues las amenazas del Alcalde ya se empiezan a escuchar, toma una granada amenazando a Hugh y a Lorraine con hacerla estallar. Pero Maurice llega de la nada y le apunta con su arma al Director hiriéndolo, quien se escuda diciendo que al hacer explosión la granada toda la evidencia que lo responsabiliza de todo quedará borrada, después el Director continúa con los insultos hacia Hugh y su familia, con lo que Hugh le pide a Maurice que saque a Lorraine y a Paúl, pues él ajustará viejas cuentas con Pachucus, pues Hugh ya no es alumno de la Preparatoria y Julio Cesar tampoco es Director ya.

Después de que Maurice  esposó a Paúl y sacó a Lorraine del lugar, Pachucus le confiesa a Hugh todo lo que hizo, Hugh graba todo en su celular y se lo muestra al Director, hecho que hace enfurecer más a Pachucus quien ayudado por la barricada, atora a Hugh en un mueble de madera y bajo la fuerza del Director, pero Hugh logra sacar fuerzas suficientes para doblar la prótesis del Director, quitarle la espoleta a la granada y ponerla en la bolsa de la camisa de Pachucus, patear a éste y botarlo hacia su propia oficina, donde Julio Cesar trata de arrojar lejos de él la granada.

Pero la granada cae cerca del tanque de gas de la oficina poco antes de estallar, Hugh después de zafarse de un clavo salido sale justo a tiempo, pues cinco segundos después la granada estalla provocando una explosión que aparte de botar a Hugh lejos, abre camino a los agentes y a los padres de familia para entrar a la Dirección y ver lo que sucedió.

Maurice y Lorraine regresan al lugar y tratan de hacer reaccionar a Hugh, pero Hugh no responde, mientras tanto Helen y Kitty llegan al lugar y al ver que su hermano no reacciona Helen con lágrimas en los ojos declara su responsabilidad en la pelea de cinco años atrás, justo en el momento en que Zack llega al lugar y escucha toda la confesión. Con lo que Hugh reacciona y revela que ha cumplido con la promesa de cuidar a sus hermanas y de entregárselas a su padre sanas y salvas. Hecho que fue fotografiado por el intrépido John Victory.  

Poco después, Lorraine y Hugh hacen público su romance. Acto que lleva a Paúl a tratar de culpar a Hugh poco antes de ser llevado por las autoridades, intento que se ve frustrado cuando Maurice delante de todos le muestra a Paúl las evidencias de que él es PU el líder de los Vándalos, con lo que Paúl es llevado y juzgado por las autoridades de “TeenVille” y condenado por todos los delitos cometidos.

Rita trata de escapar inmiscuyéndose entre los alumnos rescatados, pero el Agente Town esposa a Rita y le declara que ha sido arrestada por venta de drogas en la Preparatoria y su complicidad con los Vándalos.

El cuerpo muerto del Director es llevado por los servicios médicos para comprobar que Julio cesar Pachucus falleció en la explosión, despertando el morbo de miles de fotógrafos, entre ellos John Victory.

Todos los alumnos y maestros que estuvieron plagiados se reúnen con sus familias en un acto emotivo, acto que viven  Helen, Kitty y Hugh cuando regresan a casa y se reencuentran con su madre la cual estaba viendo todo por televisión junto con Zanta Victory. Eleanor O´Realli dice estar muy orgullosa de sus hijos y no deja de abrazarlos y de decirles que los ama y que los extrañó mucho a todos. Escena que fue fotografiada por el tío John, hermano de Eleanor. 

Hugh, Maurice, Ricardo y Joseph son recompensados por el Alcalde Johns con un premio de cinco días y cuatro noches en Hawaii con todos los gastos pagados en el Hotel Hilton.

VARIAS SEMANAS DESPUÉS…

Hugh llega, a bordo de un taxi a la terminal de autobuses, luego de sus vacaciones en Hawaii. Hugh es recibido por Helen, Kitty y Eleanor, quienes esperan la llegada del autobús, pues volverán a la capital. Hugh es informado que Kitty se ha puesto al corriente en sus materias en el Instituto Boanerges. El autobús llega, Helen y Kitty lo abordan y se encuentran con Elijah, quien seguirá trabajando como asistente de Helen. Hugh y Eleanor observan el autobús irse hacia su destino, y mientras eso pasa, Hugh reflexiona que si viviendo vidas separadas Helen y Kitty pasaron grandes aventuras, ahora juntas ¿Qué pasará?….    


FIN

(C) COPYRIGHTS 2013 VICTOR HUGO BARRERA ARELLANO Y VANESSA BARRERA ARELLANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KENDON: VOLUMEN UNO-CAPÍTULO 1