lunes, 16 de julio de 2012

EL BUSCADOR (PARTE III)

EL BUSCADOR
POR: VICTOR HUGO BARRERA ARELLANO

...Esa misma noche, el Gobernador, El Alcalde, Charlie Delgado, Sam Korsakov, Richard Trelawney, George Winny y Jesse Morrison discuten sobre los conflictos que les traerán las noticias del Buscador, sin contar las pérdidas millonarias y los cargos que pudieran presentárseles por traición al Estado y por luchar lucrar con el patrimonio del Estado. Winny se muestra preocupado pues su proyecto de ser considerado más que un hombre puede frenarse, por lo tanto, Winny sugiere que secuestren a Ben y a sus colaboradores y luego de un tiempo los maten haciendo creer a la gente que todo fue un suicidio masivo.



Morrison apoya la propuesta de Winny, pero el Alcalde de Caciv les pide tranquilizarse, pues si algo les llega a suceder a los reporteros del Buscador, todos creerán que sus noticias eran verdad y tendrán más problemas. El Alcalde sugiere darle un susto a los reporteros y advertirles que de seguir difamando a las autoridades gubernamentales recibirán un severo castigo. Todos apoyan la propuesta del Alcalde y decide apoyarse uno al otro para sacar del camino al Buscador.



Al otro día, Ben, Dálet, Jerry, Tana, Peter y Kennen se manifiestan en el lago impidiendo que los trabajos de perforación y extracción de petróleo continúen. Un grupo de manifestantes liderados por Edzon y el Prof. Jonhy Shrek llegan al lago buscando hacer destrozos y correr a los trabajadores, sin embargo, Ben tranquiliza a los manifestantes y les pide que actúen pacíficamente pues su actúan con violencia, sólo conseguirán que los maten. Ben cuestiona a Jerry sobre la presencia de Edzon y sobre la presencia del Prof. Shrek, la cual hace sospechar a todo el equipo sobre un trasfondo político en todo esto.



Ben espera a la gente del Condado para una conferencia acerca del uso del petróleo en Caciv y de la importancia que éste energético se quede en el Condado. Pero, pasa más de 1 hora del inicio de la Conferencia y sólo están los manifestantes, Ben decide parar su conferencia e investigar por qué no hay gente del Condado. Peter descubre que en la televisión hay un partido de fútbol entre el Equipo de Nueva Corintia y Genovia, toda la gente del Condado se quedó en su casa para apoyar al equipo de su Estado sin importarles lo que está pasando en el lago del lugar donde ellos viven.



Ben despide a los manifestantes y les agradece su apoyo, por lo pronto, sus amigos de Ben recogen todas las cosas. Al momento de poner las cosas en el auto, Jerry se queja de que Tana no le está ayudando. Ben se da cuenta que Tana y Kennen no están y decide buscarlas. Al llegar a la zona de Baños públicos, Ben es rodeado por tres guardaespaldas, dos sujetan a Kennen y Tana cada uno, el otro golpe a Ben en la cara y lo derriba, al caer, Ben es pateado por George Winny quien trata de golpear a Ben, éste detiene el golpe y golpea a Winny en la nariz, Morrison llega y patea a Ben y el guardaespaldas golpea a Ben hasta cansarse, Winny le advierte a Ben que si vuelve a publicar otra edición del Buscador, no sobrevivirá para contarlo. Los guardaespaldas sueltan a Kennen y Tana, todos se van, Peter, Dálet y Jerry llegan a ver a sus amigos e intentan seguir el auto de los guardaespaldas, pero Ben les pide que dejen ir a los gángsteres.



Ben es atendido en su casa por Dálet, Kennen y Tana. Peter propone publicar el ataque en el Buscador mientras que Jerry propone detener todo. Ben sugiere que dejen pasar tres días para pensar mejor las cosas y después, todos decidan como equipo qué hacer. Los tíos Hall y Natalie llegan a visitar a Ben y se alarman al ver a su sobrino golpeado. Ben y sus amigos les cuenta lo que sucedió, pero la tía Natalie no les cree, pues argumenta que George Winny es un empresario que comenzó con un club de nutrición y ahora se dedica a hacer el bien a la sociedad.



El tío Hall les pide a los chicos que vayan a casa y a Ben le sugiere tomar la oferta de irse a Cyan lo antes posible antes que ocurra una desgracia. Ben le dice que terminará su carrera y luego viajará a donde su tío quiera. Por ahora Ben sólo piensa en recuperarse de los golpes.



Al otro día, George Winny y Jesse Morrison dan una conferencia de prensa donde aseguran que un fanático de Caciv los golpeó y les quitó el dinero que iban a donar al Hospital General de Caciv. Winny y Morrison ofrecen como recompensa una camiseta autografiada por los jugadores de ambos equipos a cualquiera que les entregue al fanático que los atacó. Ambos muestran ante las cámaras un retrato hablado de su agresor. Ben y sus amigos se sorprenden al ver que el retrato concuerda con la descripción de Jerry y no de Ben.

Toda la gente de Nueva Corintia de indigna por el ataque a los dos empresarios y presidentes de equipos más buenos de todo el Estado. En la escuela, Cayetana le informa a Ben que el debate “La influencia de las caricaturas en los niños” se realizará en unas horas en el auditorio de la escuela y que asistirán todos los alumnos y maestros. Ben se preocupa, pues no pudo prepararse para el debate y se los da a Ben, éste los revisa y dice que hará hasta lo imposible por ganar.



El auto negro llega a la escuela de periodismo, el conductor y otro sujeto se bajan del vehículo y entran al auditorio a observar el debate. En el auditorio, Cayetana insulta al auditorio al responder la pregunta referente a las caricaturas que promueven la homosexualidad, diciéndoles a todos que tienen homosexualidad reprimida y que deben dejar que sus impulsos salga, porque si no, les afectará el resto de sus vidas. El turno es de Ben, éste hace reflexionar al auditorio sobre el hecho que las caricaturas inciden en la vida de los niños presentándoles un modelo a seguir. Con caricaturas promoviendo la homosexualidad en todas las relaciones, los niños crecen con una confusión respecto a su identidad sexual, ya que al observar que en casa papá y mamá mantienen una relación heterosexual y ellos admiran o quieren ser como el personaje que se relaciona de manera homosexual, los niños comienzan a adquirir patrones de ambas estructuras de relación fomentando en ellos la perversión.



Además que la comunidad homosexual se ha quejado que no hay tolerancia para con ellos. Más sin embargo, al imponer la homosexualidad como forma de relación para vivir, ellos no están mostrando tolerancia hacia los demás, ni les está importando confundir a la niñez argumentando que la heterosexualidad lleva al fracaso. Cayetana cuestiona a Ben de religioso y homo fóbico, Ben argumenta que Cayetana es una histérica perversa que no ha sido satisfecha. Cayetana reta a Ben para que pruebe que en verdad es hombre. Ben no soporta los insultos e injurias de Cayetana y decide besarla apasionadamente tirándola al piso y acariciándola sensualmente. 



Los jueces deciden separarlos y el público no deja de aplaudir a Ben. Los jueces le quitan 10 puntos a Cayetana por provocar a su contrincante y 5 a Ben por caer en provocaciones.



En la última ronda, Cayetana da sus argumentos finales los cuales se basan en generar lástima en los otros llegando hasta las lágrimas, también le ruega a Ben que la llame después de lo que pasó. Ben da sus argumentos finales reflexionado sobre Bob Esponja, una caricatura que nos muestra las distintas posiciones sociales que todos hemos adoptado o podemos adoptar. Los jueces dan las calificaciones finales y Ben resulta ganador de los $5000 y la computadora lap—top. Cayetana insulta a Ben y se retira molesta. Ben es aplaudido por el público y recibe gozoso su premio. Los sujetos del auto negro le informan lo sucedido en el debate a su contacto y se van.



En la noche, Ben observa los videos de los partidos de Caciv observando las tomas hechas hacia los palcos descubriendo que Roger Bronx hace movimientos con su pierna fracturada, lo cual hace sospechar la legitimidad de la lesión de Bronx. También Ben descubre que en los últimos 5 partidos de Caciv, George Winny y Jesse Morrison han estado presentes con un equipo de radiocomunicación, lo cual hace sospechar mucho a Ben. El tío Luke llega y le da a Ben una caja que estaba en la puerta, Ben abre la caja y descubre que son unos discos, al meterlos en la computadora y abrirlos descubre que “Abejita” le envía la información sobre las personas que lo atacaron le plantea preguntas sobre la autenticidad de la fortuna de George Winny, Jesse Morrison y Charlie Delgado.



Ben piensa seriamente en volver a editar El Buscador con nuevas noticias, pero recuerda las palabras de su Abuelo antes de morir sobre el hecho de dejar el miedo atrás y luchar por encontrar la verdad en beneficio de la sociedad.



Ben revisa la información que “Abejita” le envió y comienza a separarla ocupando gran parte de la noche. Al otro día, Peter, Dálet, Kennen, Tana y Jerry llegan a despertar a Ben. El tío Luke se levanta y enciende la televisión escuchando comerciales que hablan de una nueva religión que cambiará al mundo, otros que hablan del petróleo de Caciv y otros más que promocionan la liga de fútbol.



Ben le revela a sus amigos la intención de volver a publicar El Buscador pero les pide ayuda y apoyo ya que no podrá solo. Ben también les cuenta sobre “Abejita” y sobre la información que le ha proporcionado. Todos aceptan trabajar de nuevo en el periódico el Buscador estando conscientes de los riesgos que conlleva publicar noticias que abran los ojos de la población. Tana es puesta en una misión especial de espía, pues debe de cuidar a su madre que está en el hospital. Todos los demás revisan la información que “Abeja” les envió y comienzan a redactar sus noticias.



El tío Luke lee la edición piloto y les sugiere comprobar toda la información que han expuesto en el Diario, pues la gente de la que hablan en sus noticias es muy importante y muy rica y para demostrar sus ilegalidades  deben tener pruebas suficientes que comprueben la noticia.



El tío Luke les propone a todos llevarlos a los lugares que los ayudarán a tener la información suficiente para argumentar sus noticias. Luke lleva a Peter y Jerry a un club de nutrición, lugar donde supuestamente comenzó George Winny, y que gracias al trabajo duro logró hacerse millonario. Peter y Jerry profundizan en el hecho de aumentar los ingresos financieros trabajando duro, siendo la respuesta de los responsables que necesitarían trabajar todos los días, todo el día durante 50 años para ser millonarios.



Luke lleva a Kennen a HKK, empresa de George Winny que vende suplementos alimenticios, en donde Kennen recibe una plática para ser vendedora de sus productos o mejor dicho: tratante de personas por medio de los productos. Kennen es muy insistente en preguntar sobre cuanto hay que vender para llegar a ser de clase alta, provocando que el exponente se ponga nervioso y las personas de la plática descubran que HKK no es una empresa comprometida con la sociedad.



Después, Luke lleva a Dálet a la Universidad Morrison, Dálet investiga cómo surgió la Universidad, el patrocinio que se tuvo para echar a andar el proyecto y los trámites que se tuvieron que realizar. En el club de nutrición, Peter y Jerry descubren que George Winny hizo su fortuna vendiendo desayunos naturistas, ya que en el Estado de Nueva Corintia no se tiene la cultura de la comida naturista, además que los desayunos le hicieron daño a Peter.



En HKK, Kennen descubre que los productos son un fraude y que la compañía se hace millonaria a costillas de los vendedores, los cuales tienen que cubrir estándares muy altos para poder continuar en la compañía. Aún así, George Winny no se hizo millonario vendiendo suplementos alimenticios. Dálet descubre que Jesse Morrison en un año tuvo el dinero suficiente para construir la Universidad, y en menos de un mes obtuvo el permiso para construir, siendo que en Santa Anna los permisos para construir se emiten después de 6 meses a 1 año de terminar la construcción.  

Todos regresan a la casa de Ben y discuten sus noticias y comienzan a argumentar la información con los hechos. Luke lleva a Ben a un bar, Ben no sabe porque está ahí, pero se da cuenta que Roger Bronx, quien supuestamente tiene una pierna rota, está disfrutando de la noche en compañía de muchas chicas hermosas y no tiene yeso en la pierna. Ben le exige una explicación a Roger, éste sólo puede decirle que él sólo obedece órdenes al igual que Colin quien ahora es novio de Ninfa, una cantante de pop quien padece de anorexia, bulimia y alcoholismo.



Ben regresa muy decepcionado y molesto a casa, le cuenta a sus amigos lo que vio y analiza todos los videos del Equipo de Fútbol de Caciv desde que éste fue campeón hasta esta temporada desastrosa, descubriendo fuertes anomalías y trampas...

CONTINUARÁ...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KENDON: VOLUMEN UNO-CAPÍTULO 1