domingo, 14 de junio de 2015

PARA MÁS INFORMACIÓN...

PARA TODOS AQUELLOS (AS) INTERESADOS(AS) EN OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS DINOSAURIOS ENCONTRADOS EN EL CONGO AQUÍ LES MOSTRAMOS DIRECCIONES Y CORREOS ELECTRÓNICOS PARA ADQUIRIR DICHA INFORMACIÓN.
EL DR. KENT HOVIND ES UN CIENTÍFICO QUE LLEVA ACABO CONFERENCIAS SOBRE CREACIONISMO, EVOLUCIÓN Y DINOSAURIOS Y CUYAS IMÁGENES EN LA RED HAN AYUDADO BASTANTE A LA INFORMACIÓN AQUÍ EXPUESTA.





DINOSAURIO EN KENYA

Para finalizar los dinosaurios vivientes en áfrica, tenemos el testimonio de dos misioneros canadienses que en un viaje a Kenya encontraron una criatura más o menos así...


MOKELE-MBEMBE

Mokele-mbembe es el nombre que los pigmeos y nativos del congo le dieron a este animal al cual han visto muchos testigos, tanto nativos como extranjeros, incluso hasta muestran su comida favorita y también presumen que se han dado a la tarea de cazarlo...











MAHAMBA

Un pigmeo africano en una ocasión se encontró junto con un cocodrilo de 50 pies de largo. Bastante grande para ser un cocodrilo común...


DINOSAURIOS EN ÁFRICA EN EL SIGLO XX

ÁFRICA, UN CONTINENTE DONDE MUCHOS ASEGURAN,ERRONEAMENTE, QUE COMENZÓ LA VIDA...
SIN EMBARGO, AL PARECER AHÍ EXISTEN DINOSAURIOS VIVOS...
AUNQUE PAREZCA DIFÍCIL DE CREER AQUÍ ESTÁN EVIDENCIAS DE PAÍSES AFRICANOS, EN ESPECIAL, CONGO, QUE NOS DICEN QUE DINOSAURIOS Y SERES HUMANOS CONVIVIERON DURANTE EL SIGLO XX...
En 1910, The New York Herald publicó una noticia que hablaba acerca del hallazgo de un Brontosaurio en Congo.
He aquí las imágenes reales de los reportes

EJEMPLO FINAL

También actualmente hay informes de testigos que han visto algunos tipos de reptiles gigantes, caminando, nadando o volando, en Australia y en África, cerca de bosques tropicales, en varios lagos del mundo y en el mar.
Como verás, pareciera ser que aún existen dinosaurios o dragones entre nosotros...

SEPTIMO EJEMPLO

Un reporte muy interesante salió en 1977 sobre un barco pesquero japonés que atrapó un reptil grandísimo cerca de Nueva Zelandia. El reptil muerto tenia 32 pies de largo, pesaba cerca de 4,000 libras y tenía cuatro aletas muy grandes, de aproximadamente 3 pies de largo cada una. Esta criatura podría haber sido un Plesiosauro o un Pliosaurio.
Los Japoneses llamaron a esto el descubrimiento científico del año y una figura del Plesiosauro fue puesta en una estampa postal.

SEXTO EJEMPLO

También la gente de los países nórdicos construyó sus barcos con representaciones de dragones marinos. Se habla de un tipo de dragón que tenía grandes patas traseras y patas delanteras cortas, igual como sabemos que existieron por los huesos fosilizados. De relatos más recientes tenemos recuentos de héroes que mataron dragones.
Del el siglo 10 dC nos llega un relato irlandés en que hay una descripción de un estegosaurio. Nerluc, en Francia, debe su nombre de un hombre que mató un dragón cuya descripción es muy parecida a esa de un triceratops. Libros de ciencia y escritos de naturalistas del siglo XIV indican que los dragones eran aún animales vivientes, aunque ya casi extinguidos.
Hay varios recuentos de reptiles voladores en la historia. Herodoto describió correctamente las características de un reptil reconocido por restos fósiles en tiempos modernos. La tribu de los Sioux se refiere a un pájaro de trueno. Su descripción y dibujos coinciden con ese dinosaurio volador que hoy llamamos teranodon. En Inglaterra se reportó un reptil volador durante el siglo XV.

QUINTO EJEMPLO

Los chinos siempre han dibujado dragones en sus pinturas y en su arte, a menudo han visto a los dragones como bestias amigables. De acuerdo a antiguas leyendas, una familia criaba dragones y los reyes los usaban estas bestias para halar sus carrozas. Otros libros chinos antiguos dicen de gente que usaba la sangre, grasa, cerebro y saliva para medicina. Sin embargo en la mayoría de los lugares los dragones eran temidos- ya sea por su inmenso tamaño o porque era un carnívoro peligroso.

CUARTO EJEMPLO

Alejandro Magno y su ejército dijeron que encontraron un dragón que estimaron tener una largura de 33 metros, un una cueva en la India.


TERCER EJEMPLO

Beowulf (imagen 1) un héroe de la mitología anglosajona mató dragones al igual que San Jorge (imagen 2), el santo patrono de Inglaterra, era afamado como un caza dragones. De acuerdo a la leyenda, él rescató una princesa y a un pueblo amenazado por un monstruo que salió de un lago y que mató personas con su aliento venenoso.



SEGUNDO EJEMPLO

En dos capítulos del libro de Daniel en la Biblia católica hay un recuento de un dragón que los babilonios adoraban y que Daniel mató colocándole varios químicos explosivos envueltos en cabellos donde el estómago del dragón estalló.


DINOSAURIOS Y EVOLUCIÓN

Antes de responder a la pregunta respecto a que si la existencia de los Dinosaurios apoya la teoría de la Evolución o la refuta, pues antes tendríamos que responder a una pregunta más.
¿LOS DINOSAURIOS REALMENTE SE EXTINGUIERON?
Aunque los libros de texto aseguran que sí y que todo tuvo que ver con un meteorito que cayó en Yucatán, México. La evidencia histórica nos vuelve a decir lo contrario.
PRIMER EJEMPLO: En la epopeya de Gilgamesh (3000 aC) se dice que Gilgamesh mató a un dragón gigante que devoraba árboles y otras plantas. (No olvidemos que antes a los dinosaurios se les conocía como dragones)

LEVIATÁN

Y hablando meramente de dragones, la siguiente cita bíblica, obtenida de Job 41:18-34 nos habla de Leviatán, animal con las siguientes características:
Con sus estornudos enciende lumbre,
Y sus ojos son como los párpados del alba.De su boca salen hachones de fuego; Centellas de fuego proceden. De sus narices sale humo, Como de una olla o caldero que hierve.
Su aliento enciende los carbones, Y de su boca sale llama. En su cerviz está la fuerza, Y delante de él se esparce el desaliento.
Las partes más flojas de su carne están endurecidas; Están en él firmes, y no se mueven. Su corazón es firme como una piedra,
Y fuerte como la muela de abajo. De su grandeza tienen temor los fuertes, Y a causa de su desfallecimiento hacen por purificarse.
Cuando alguno lo alcanzare, Ni espada, ni lanza, ni dardo, ni coselete durará. Estima como paja el hierro, Y el bronce como leño podrido. Saeta no le hace huir; Las piedras de honda le son como paja. Tiene toda arma por hojarasca, Y del blandir de la jabalina se burla.
Por debajo tiene agudas conchas; Imprime su agudez en el suelo. Hace hervir como una olla el mar profundo, Y lo vuelve como una olla de unguento. En pos de sí hace resplandecer la senda, Que parece que el abismo es cano.
No hay sobre la tierra quien se le parezca; Animal hecho exento de temor. Menosprecia toda cosa alta; Es rey sobre todos los soberbios


BEHEMOT

La mejor descripción bíblica de un animal como dinosaurio está en Job capítulo 40.
"He aquí ahora a behemot, el cual hice como a ti; Hierba come como buey. He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos, y su vigor en los músculos de su vientre. Su cola mueve como un cedro, y los nervios de sus músculos están entretejidos. Sus huesos son fuertes como bronce, y sus miembros como barras de hierro. Él es el principio de los caminos de Dios…"
(Job 40:15-19).
Aquí Dios describe un gran rey de los animales terrestres como los dinosaurios más grandes, el Diplódocus y el Apatosáurus. Era un gigante vegetariano con músculos muy grandes y huesos fuertes. El largo Diplódocus tenía huesos tan fuertes en sus piernas que podía sostener a otros tres en sus lomos.
Hoy, mucha gente ha pensado equivocadamente que el behemot mencionado en la Biblia debe ser un elefante o un hipopótamo.


DINOSAURIOS EN LA CREACIÓN

El primer ejemplo de dragones, dinosaurios o monstruos marinos citado en la Biblia está aquí, en Génesis 1:21 que dice así:
"Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno."
En Salmo 148:7 dice así respecto al tema:
"Alabad a Jehová desde la tierra, Los monstruos marinos y todos los abismos;"


¿EN LA BIBLIA SE HABLA DE DINOSAURIOS? SÍ/NO Y ¿DE QUÉ FORMA?

Una pregunta que pareciera que no tiene una respuesta convinvente, sin embargo, la respuesta a veces sorprende a más de uno.
La palabra Dinosaurio fue inventada hasta 1841 y apareció en los diccionarios hasta 1851, por lo tanto no aparece en la Biblia que fue traducida de sus idiomas originales a lenguajes comunes a finales del siglo XIV.
En lugar de la palabra dinosaurio, en la Biblia aparece la palabra hebrea tanniyn. Tanniyn se traduce de manera un poco diferente en la Biblia en inglés; algunas veces es “monstruo marino”, algunas veces es “serpiente”. Más comúnmente se la traduce como “dragón”. El tanniyn parece haber sido algún tipo de reptil gigante. Estas criaturas se mencionan casi treinta veces en el Antiguo Testamento y se las encontraba tanto en la tierra como en el agua.
Es decir, que en la antiguedad a lo que hoy llamamos dinosaurios se les conocía como dragones.


DINOSAURIOS EN LAS PUERTAS

También tenemos la evidencia tallada en templos de diversas partes del mundo como Camboya o Bosnia, lugares donde los conquistadores católicos construyeron catedrales usando en las puertas los grabados que ya tenían los nativos en sus templos y dichos grabados son interesantes...






DINOSAURIOS EN MÉXICO

Otra evidencia fue encontrada por el Estadounidense Waldemar Jusrlud en Acámbaro Guanajuato, México en 1944.
Este hombre descubrió algunas piezas de barro que pertenecieron a las culturas indígenas de México y que su forma nos lleva a pensar en lagartos enormes.
Por cierto, dichas piezas, que son muchas, se encuentran en exhibición en el museo de Waldemar Jusrlud en Guanajuato hoy en día...




¿EXISTEN EVIDENCIAS DE CONVIVENCIA ENTRE DINOSAURIOS Y SERES HUMANOS?

Lamentablemente para los evolucionistas; SÍ. En muchas partes del mundo, existen hallazgos de las culturas indígenas o llamadas primitivas que muestran que los seres humanos sí convivieron con los dinosaurios.
Por ejemplo, las Piedras de Ica halladas en Perú, las cuales fueron tachadas de falsas por los evolucionistas pero hoy en día se sabe que son auténticas...



¿NINGÚN SER HUMANO HA VISTO UN DINOSAURIO VIVO JAMÁS?



Es una pregunta cuya respuesta es imposible de dar, ya que no creo que haya habido un sólo ser humano capaz de hablar con todos los seres humanos que han vivido y viven actualmente para preguntarles si han visto un dinosaurio o no.
Aún así ha habido científicos que se atreven a dar esa pregunta como afirmación, lo que olvidan es la evidencia que nos ha arrojado la historia de la convivencia entre seres humanos y dinosaurios que a continuación les presentamos...


¿REALMENTE EXISTIERON LOS DINOSAURIOS?

La Respuesta es sí. La existencia de los dinosaurios se determinó a partir del descubrimiento de fósiles. Se han encontrado fósiles en todos los continentes, prueba de que estos grandes reptiles se extendieron por todo el planeta.
Los fósiles más abundantes corresponden a huesos, luego los de dientes, huellas, huevos; por último, los fósiles de impresiones de piel, que se encontraron en muy pocas ocasiones.
A partir de los fósiles encontrados en las excavaciones, los paleontólogos hacen inferencias acerca de la anatomía y el modo de vida del dinosaurio hallado. El largo de los huesos de las patas se utiliza para estimar la altura, el peso del animal, y la velocidad a la que podía desplazarse. Los dientes puntiagudos son un indicio de que el dinosaurio era carnívoro.
Las hipótesis sobre su dieta tienen en cuenta, además, la presencia o no de garras, y el contenido de sus estómagos o intestinos, que se ha preservado en algunos casos. Los sucesivos hallazgos aportan nuevas pruebas acerca de la fisiología de estos animales, y, con el tiempo, se va llegando a consensos sobre cómo eran y vivían estos grandes reptiles.





KENDON: VOLUMEN UNO-CAPÍTULO 1