sábado, 28 de marzo de 2020

PROTECTORES: LÍDER


Barcelona, España...



Vigo visita la tumba de Stephana lamentando una vez más lo sucedido. Vigo le pide perdón a Stephana al mismo tiempo que le promete que llegará al fondo del caso y atrapará a su asesino.

Laura llega diciéndole a Vigo que es hora de volver al hotel, pues hay una persona que necesita de su ayuda. Vigo y Laura salen del cementerio, Vigo choca con Ulrico Waldeck, quien le entrega a Vigo una memoria USB discretamente.

Laura y Vigo se van mientras Ulrico reporta que ha cumplido con la entrega, el Dr. Martí le pide a Ulrico que no deje de vigilar a Vigo Bacon.

¿Hasta cuando maquinareis contra un hombre, tratando todos vosotros de aplastarle como pared desplomada y como cerca derribada? Solamente consultan para arrojarle de su grandeza. Aman la mentira; con su boca bendicen, pero maldicen en su corazón.

Salmo 62:3—4

SEGUNDO DESTINO: PARÍS, FRANCIA 



Los 6 Protectores viajan en tren rumbo a París. Ahí, Katya recuerda que mientras Vigo y Laura regresaban al Hotel, la Dra. Savage y Vincent les explicaron a los presentes el caso de Jean Pierre Chateaubriand, descendiente directo de la familia real en Mónaco, pero nacido en París.


Jean Pierre, luego de graduarse en Ciencias Políticas decidió iniciar una campaña de desprestigio en contra del Presidente Francés Nicolás Sarkozy, pues según Chateaubriand, Sarkozy es un pésimo líder que sólo se ha dedicado a salir en Televisión y verse inmiscuido en escándalos.

Dos semanas después de que Jean Pierre comenzó su campaña de desprestigio, las Agencias de todo el mundo han detenido a más de 10 sospechosos que han tratado de acercarse a Jean Pierre para asesinarlo.

En los últimos días, los Agentes de la CIA Blackford Oakes y Erika Sommers han detenido a tres sujetos que se acercaron lo suficiente  a Jean Pierre como para dispararle. Afortunadamente, los Agentes Oakes y Sommers impidieron que las balas hirieran a Jean Pierre. Aunque, una bala sí logro llegar a su objetivo.

Los 6 Protectores, la Dra. Savage, Laura y Vincent llegan a París dirigiéndose a la catedral de Notre Dame, lugar donde Jean Pierre se recupera del disparo. Savage les advierte a los Protectores que los Agentes Oakes y Sommers participarán junto con ellos en la protección de Jean Pierre. Pues aún le quedan dos conferencias por exponer.
Oakes y Sommers les hacen creer a Jean Pierre que los Protectores son estudiantes de Historia del Arte de la Universidad de París, por lo que Jean Pierre espera mostrarles todos sus trabajos en pintura, escultura, actuación y demás.

Al llegar a la catedral, Laura le entrega a Vigo una carpeta con información que lo ayudará en el caso. Los Agentes Oakes y Sommers presentan a los Protectores con Jean Pierre, quien lleva a Katya a conocer todas sus pinturas.

Vigo revisa la carpeta viendo información que le envió el Dr. Martí referente a la psicofotogrfía, pero también, Vigo observa páginas de un libro, las cuales pertenecen a diferentes capítulos careciendo de sentido.

Michael Randal se aparta de todos para comunicarse con “alguien” e informarle que está con Jean Pierre. Brad descubre a Michael y se los informa a todos, provocando que todos cuestionen a Michael, pero, Jean Pierre y Katya se acercan para mostrarles las obras de arte de Jean Pierre a todos los muchachos. Michael se da cuenta que Jack coquetea mucho con la Agente Erika.

Jean Pierre les muestra a los Protectores sus pinturas, esculturas, guiones cinematográficos y teatrales. Vigo le pide a Jean Pierre mostrarle trabajos en fotografía, pero Jean Pierre lleva a Vigo al nuevo vitral de la catedral, su obra maestra. Pues ese vitral está siendo construido basado en un dibujo hecho por Jean Pierre, el cual muestra la transformación que él sufrió desde que era niño de sangre real al activista político que es hoy.

Vigo fotografía el dibujo del vitral, Jean Pierre invita a los Protectores a cenar con él en el Parlamento Francés. Ahí, Jean Pierre dará su segunda conferencia donde declarará sus intenciones de contender por la Presidencia de Francia. Vigo se da cuenta que el Agente Oakes saluda muy afectuosamente a uno de los trabajadores del vitral.

La Agente Erika, Katya, Jack y Héctor se quedan con Jean Pierre para hablar de política mientras Oakes lleva a Vigo, Michael y Brad con el sujeto que le disparó a Jean Pierre.

Camino al Departamento de Policía, Vigo se comunica con Laura pidiéndole una explicación sobre la carpeta que le dio, a lo que Laura responde que ella sólo la encontró en el hotel en Madrid antes de salir. Vincent le pide ayuda a Laura desesperadamente, ya que la Dra. Savage tiene una pesadilla y no puede despertar.

La Dra. Savage recuerda en sus sueños cuando ella le preguntó a Ajab si la nueva enfermedad tenía que ver con sus investigaciones, a lo que Ajab respondió que no sabía nada y que Janet debería olvidarlo. Victoria “Tori” Savage, cuyo verdadero nombre es Janet O´Connor, entró al ático de su casa viendo una pequeña bóveda donde Ajab guardaba el virus. Janet decidió llamar a la policía, pero Ajab la descubrió, la golpeó para luego torturarla y llevarla con su grupo terrorista.

La Dra. Savage logra despertar gritando fuertemente, Laura y Vincent, cuyos verdaderos nombres son Mila y Omar, logran tranquilizar a la Doctora, quien les agradece que la hayan ayudado a escapar y a esconder todos los datos referentes a la creación del virus.

En el Departamento de Policía, Oakes entrevista al agresor de Jean Pierre en el idioma francés. Michael entiende toda la conversación dándose cuenta que Oakes no les dice a ellos lo que realmente está hablando con el agresor. Sin embargo, Brad recuerda con nostalgia el día que él tuvo que interrogar al asesino de su madre, quien a pesar de recibir una fuerte tortura física y psicológica, no dijo ni una sola palabra.

Michael, Vigo y Brad sospechan de Oakes, pero concuerdan en que necesitan pruebas que incriminen a Oakes. Vigo pide fotos del arresto y del agresor de Jean Pierre, ya que asegura que eso los ayudará a descubrir al futuro agresor.

En la Catedral de Notre Dame, Jean Pierre habla de política con Katya y Héctor mientras Jack se dedica a conquistar a Erika. Jack recuerda cuando era estudiaba en la Agencia en Irlanda y el Dr. Kenberg, Brad y muchos compañeros más alimentaban el ego de Jack y le hacían creer que era todo un galán, además de hacerlo sentir casi un dios.

Erika le confiesa a Jack que ella decidió tomar el caso para vengar la muerte de su último novio, su gran amor. Y aunque ahora ella está saliendo también con Oakes, Erika no descansará hasta vengar a su novio.

En el Hotel, la Dra. Savage, Laura y Vincent les dan a los Protectores la ropa adecuada, así como los accesorios tecnológicos e invitaciones para la cena en el Parlamento. La Dra. Afirma que ella, Laura y Vincent asistirán, al igual que muchos empresarios importantes en Francia.

Vigo les comenta a los demás que las fotos muestran una complicidad entre Blackford Oakes y el agresor de Jean Pierre. Savage les pide a Vigo y Jack cuidar de Oakes, mientras que Katya cuidará de Erika. En cambio, Brad, Héctor y Michael cuidarán de Jean Pierre Chateaubriand durante la cena y la conferencia.

Jack hace ejercicio junto con Héctor antes de cambiarse, luego, Jack revisa información sobre la Agente Erika Sommers encontrando el tipo de relaciones sentimentales que ha tenido, así como el tipo de hombre que han sido cada uno de sus novios.
Brad investiga sobre el asesino de su madre, luego, Brad investiga sobre Michael Randal. Katya, Laura y la Doctora Savage se bañan y se visten para la cena. Vigo revisa el dibujo del vitral analizándolo con la información que Jean Pierre le dijo, luego, Vigo observa un video del Dr. Martí donde éste le explica a Vigo la importancia de la historia de la fotografía que se está analizando, además, en ocasiones dice más la fotografía de la gente cercana a la víctima, que la foto de la víctima.

Vigo lee las páginas del libro que el Dr. Martí le envió viendo que el nombre de Blackford Oakes se repite mucho, al igual que el de Erika. De hecho, los nombres se repiten de la siguiente forma: Capítulo 3, Página 31, Párrafo 1; Capítulo 4, Página 48, Párrafo 1; Capítulo 8, Página 102, Párrafos 2,3, último; Capítulo 13, Página 192, último Párrafo;  Capítulo 22, Página 292, Párrafo 2.

Vincent llega interrumpiendo a Vigo para cuestionarlo sobre sus intenciones con su hermana Laura.

En la cena baile y conferencia, Jack, quien viste y actúa como el novio muerto de Erika, invita a Erika a bailar mientras Vigo cuida de Oakes, Katya no deja de admirar a Jack y los empresarios y los otros 3 cuidan de Jean Pierre. Vincent saca a bailar a su madre, la cual recuerda cuando en una convención, el Presidente de la Asociación de Biólogos mostró síntomas fuertes de la nueva enfermedad creada por Ajab.

Jack se lleva a Erika a un salón vacío, Michael los descubre y los sigue. Blackford Oakes habla por celular con un francotirador que está exactamente frente a la tribuna donde hablará Jean Pierre. Vigo decide buscar a Jack, pero Laura lo detiene y le pide bailar con ella. Vigo acepta y baila con Laura.

Jack lleva a Erika a un salón vacío donde tiene coito con ella. Oakes busca a Erika, Vigo baila con Laura, de pronto, Laura siente que alguien la mira y se lo dice a Vigo, quien se comunica con los demás para luego ver al francotirador y alertar a todos los invitados. Héctor y Brad cubren a Jean Pierre mientras Katya y Vigo corren tras el francotirador, quien escapa.

Michael llega al salón donde Jack está fornicando con Erika interrumpiéndolos. Michael y Jack reciben un mensaje de auxilio de Vigo, ambos salen del salón en busca del francotirador. Katya y Vigo acorralan al francotirador, Katya le dispara en el pecho, Vigo le quita la máscara descubriendo que el agresor era el mismo hombre que Oakes y Erika detuvieron. Oakes llega disparándole y matando al agresor. Antes de morir, el agresor dice: Guinnard Claude.

Si un gobernante atiende la palabra mentirosa, todos sus servidores serán impíos.
Proverbios 29:12

Oakes y Erika despiden a los Protectores, pues argumentan que el peligro ha pasado, ahora, Jean Pierre dará su última conferencia, luego de inaugurar su vitral en la Catedral de Notre Dame. Vigo lee las páginas del libro encontrando mucha similitud con lo que pasará. Vigo investiga en internet sobre el libro “El Vitral” de William Buckley Jr., luego, investiga sobre Claude Guinnard descubriendo la verdadera identidad de Blackford Oakes. 

Vigo regresa a la catedral y les informa a los demás que Oakes y Erika matarán a Jean Pierre. En la catedral, el empleado le informa a Oakes que el dispositivo está listo, luego, le da un control para activarlo. Erika lleva al barón Chateaubriand rumbo a la catedral, de pronto, la policía detiene el auto pidiéndole a Erika que se aleje del barón, Erika saca un cuchillo, pero un policía le dispara a Erika matándola mucho antes de que ella hiera a Jean Pierre.

En la catedral, Oakes recibe un mensaje de Erika diciéndole que han llegado, Oakes llega a la sala donde está el vitral viendo a Vigo y Katya. Vigo le dice a Oakes/ Guinnard que descubrió sus planes gracias a que sólo está repitiendo los sucesos del libro “El Vitral”, Oakes/ Guinnard se molesta y activa el mecanismo que provoca que el vitral explote, Vigo cubre a Katya mientras los vidrios se incrustan en Oakes/ Guinnard asesinándolo.

Brad observa como los forenses se llevan el cuerpo muerto de Erika, Brad recuerda que luego de golpear severamente al asesino de su madre, éste le confesó a Brad que él no mató a nadie, su hermano mayor lo hizo, pero lo hizo porque la Señora O´Brien no dejaba de estafar a todo aquel que la rodeaba usando de pretexto que su hijo era un Agente y por eso, nadie podía tocarla.

Las ambulancias llegan y los paramédicos atienden a Vigo y Katya, Jean Pierre les agradece a los Protectores y la Dra. Savage la ayuda prestada. Michael chantajea a Jack con mostrarle a la Dra. Savage el video sexual entre Jack y Erika, si Jack o sus amigos vuelven a tratar a Michael con indiferencia.

De vuelta en Dublín, la Dra. Savage lleva a los Protectores a la casa donde trabajarán. Jack les cuenta a Héctor, Brad y Katya que Michael lo chantajeó, Vincent se entromete y se ofrece a ayudarlos, sólo que ellos tendrán que ayudarlo a él después.

Vigo revisa la información de la USB, la cual tiene que ver con el asesinato de Stephana. Jack se comunica con Kenberg contándole todo, Kenberg ordena recibir la ayuda de Vincent. Kenberg habla con Ajab, quien recibe una llamada de Vincent, éste le dice a su padre que el primer paso está dado.

FIN
COPYRIGHTS 2010 VICTOR HUGO BARRERA ARELLANO

EL ÁNGEL DEL FUTURO MENCIONA AL PRIMER HÉROE MEXICANO


CAPÍTULO 1

“ALMAS ENGAÑADAS”



Zeus corrió hacia Legan y se arrojó sobre él. Zeus derribó a Legan cayendo junto con él.
Zeus y Legan cayeron hacia el piso de la parte trasera del edificio, Zeus golpeaba a Legan varias veces en el aire. En la caída, Zeus ahorcaba a Legan.
Dile a Sisaía que te entrenó bien—Legan y Zeus cayeron en el contenedor de basura destruyéndolo.
Dentro del contenedor destruido, Zeus ahorcaba a Legan y preparó su brazo derecho para golpearlo.
Hasta nunca, Legan—Legan le incrustó la daga de Sisaía a Zeus en el pecho.
Sisaía te dejó este regalo—Zeus soltó a Legan y cayótocando la daga del destino mientras su cuerpo comenzaba a destruirse, Zeus miró burlonamente a Legan.
No nos detendrán por siempre, Legan. Volveremos—Legan observó sonriente a Zeus mientras su cuerpo se destruía.
Estaré preparado cuando lo hagan—El  cuerpo de Zeus se destruyó completamente.
Teres, Menoí y Simoés llegaron corriendo a donde estaba Legan.
¡Ahí está!—gritó emocionada Teres.
¡Legan ¿Estás bien?!—preguntó Menoí.
¡Sí!—Teres, Menoí y Simoés corrieron a ver a Legan, quien se levantó muy lastimado.
Menoí abrazó a Legan, luego Legan observó triste a Teres, Menoí y Simoés.
Zeus destruyó el cuerpo de Sisaía.
Pero tú lo destruiste a él—Teres tomó del brazo a Legan  y lo miró tratando de animarlo.
Ganamos. Los Caídos volvieron a donde pertenecen—Legan, Teres, Menoí y Simoés escucharon las sirenas de las turbo—patrullas.
Es hora de irnos. La policía ya viene—sugirió Menoí.
—Qué raro que el héroe de esta Ciudad nunca apareció—dijo Teres un tanto decepcionada.
Él no enfrenta este tipo de peleas. Nosotros sí.Legan ¿Crees que puedas volar?—preguntó Simoés.
Sí, sí puedo—Legan, Teres, Menoí y Simoésvolaron saliendo del callejón.
Cerca del contenedor destruido se encontraba tirada la daga del destino de Legan. Un joven salióentre la oscuridad y caminó hacia la daga, luego, levantó la daga y la observó meticulosamente, después, escondió la daga entre su ropa, finalmente, el joven huyó con la daga…


Si quieres seguir leyendo esta interesante historia de principio a fin, da click en la siguiente dirección electrónica: 


Pero si quieres obtenerla, ya sea en formato eBook o en formato impreso, te sugerimos visitar las siguientes direcciones: 







KENDON: VOLUMEN UNO-CAPÍTULO 1