sábado, 25 de agosto de 2012

MÁS ALLÁ DEL TIEMPO: EPISODIO 2


MÁS ALLÁ DEL TIEMPO:

EPISODIO II.- PERSIA Y BABILONIA

POR: VICTOR HUGO BARRERA ARELLANO


 

Henry y Luis están hincados en el calabozo, atados de manos y uno de los guardias le pone la espada en el cuello a Henry, el Guardia levanta la espada para lastimar a Henry, pero Henry le da un cabezazo en el estómago, el guardia se dobla del golpe mientras Luis se arrastra hasta la puerta, Henry le tira la espada de una patada al guardia, la espada cae enterrada junto a Luis dejándolo asombrado, el guardia cae desmayado, Henry se arrastra junto a Luis, talla las cuerdas de sus manos contra la espada para desatarse.

 

Henry se desata, toma la espada y desata a Luis, éste se da cuenta de que la ropa de Henry cambió, Luis mira su ropa y descubre que también cambió.  Henry mira su ropa. Entra Darío el capitán de ejército, desenvaina su espada, los observa, ve sus ropas, se tranquiliza y guarda su espada.  Salen del calabozo y Luis se acerca para decirle un secreto a Henry.

 

Ralph y George son preparados para ser ejecutados, antes de que el verdugo levante su hacha para cortarles la cabeza, Ralph y George logran entender los insultos y gritos del pueblo.  El verdugo prepara su hacha para cortarles la cabeza,  el verdugo se detiene, Ralph y George se comunican con los pobladores los cuales confunden a Ralph y George con enviados de los dioses.

 

Lucy aparece en el Laboratorio tratando de  reparar el cursor, de repente el Prof. Strambotik llega con Jaroka de la mano, Lucy le da el cursor a ésta y Jaroka se pone a revisarlo, mientras Lucy corre al  armario y saca un traje.  El profesor toma el cursor y lo conecta, prende el cursor y las coordenadas aparecen en la pantalla de cada equipo.

 

Aparecen Luis y Henry sentados comiendo en la mesa con el Rey Ciro II, su esposa del rey, su hijo Darío y todos sus capitanes. Un mensajero entra corriendo a traerle un mensaje al Rey el cual señala que el ejército Persa está listo para la guerra contra Babilonia. 

 

En Babilonia, Ralph y George se encuentran parados frente al Rey Belsasar haciéndose pasar por enviados del dios sol. Lucy es enviada por el Profesor para ayudar a Ralph y George.

 

Aparece Jaroka dentro de la máquina, las puertas se cierran, la máquina es encendida y Jaroka desaparece, el Profesor observa en la pantalla que Jaroka aparece en el desierto donde cayeron Luis y Henry.

 

En un cuarto muy lujoso, Ralph se encuentra sentado en un sillón rodeado de bellas mujeres, las cuales le dan de comer fruta en la boca, George en cambio se encuentra acostado sin camisa recibiendo un masaje de bellas mujeres. Lucy llega sorprendiendo a Ralph y George.

 

Darío, Luis y Henry entran a la tienda donde Ciro ya prepara al ejército para la guerra. El rey le da la entrada a Jaroka, la cual viste y habla como ellos.

 

Ralph previene a Belsasar sobre la invasión de los persas. El rey de Babilonia prepara a su ejército para sorprender a los persas.

 

Henry y Luis planean enviar a la mitad del ejército para impedir que Babilonia los sorprenda. La mitad del ejército Persa sale de la ciudad, las mujeres tiran pétalos de rosa al piso, Jaroka sólo observa como Henry y los demás se pierden en el horizonte.

 

En Babilonia, Belsasar pide a una imagen de  su dios por la victoria.  En Persia, Ciro pide a JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS.

 

Al otro día, el ejército Babilónico comandado por Ralph, sale junto con George quien es puesto como soldado en contra de su voluntad, y Lucy, quien es puesta como compañía del rey, el ejército Babilónico recorre gran parte de su territorio, pero a la entrada de la ciudad, todos se dan cuenta de que el ejército de Persia está del otro lado, lo que provoca que los jinetes Babilónicos se detengan, pues Ralph se da cuenta de que Henry y Darío están al frente del enemigo.

 

Lucy observa desde su lugar con el Rey a Henry que cabalga para encontrarse con Ralph. Ralph provoca a Darío a la ira lo que comienza la guerra.

 

Los ejércitos de Persia y Babilonia chocan en una gran batalla entre jinetes con espadas. Darío y sus soldados logran vencer con sus espadas a todos los soldados babilónicos que se les ponen en frente. Los arqueros babilónicos preparan sus arcos y comienzan a disparar flechas logrando derribar a algunos jinetes persas, pero la mayoría continua su camino.

 

Henry sigue al jinete persa que lleva ahorcando a George, quien trata de soltarse pero no puede, Henry también observa que las flechas de los arqueros están cayendo muy cerca de donde está cabalgando, Henry se acerca al jinete por detrás, saca su espada y hiere al caballo del jinete el cual suelta a George al sentir que su caballo está por desfallecer, más adelante el jinete es traspasado por una flecha y es derribado junto con su caballo. Henry baja de su caballo y ayuda a levantar a George.

 

Los arqueros colocan flechas con fuego en sus arcos y las disparan a los persas logrando derribar a  algunos. Los soldados persas siguen luchando a pesar de que la mayoría son alcanzados por flechas y algunos otros son vencidos por  los babilónicos. Ralph reacciona y comprende que la guerra no es como en las películas lamentándose su actitud.

 

Todos observan que los jinetes llegan a los límites de la ciudad y se detienen, Luis y Ciro vienen por delante.  Los jinetes de Babilonia se agrupan y se dirigen a atacar a los persas, sin embargo, los soldados persas guiados por Luis y Ciro II arrasan con los soldados de Babilonia.

 

Belsasar se pone de pie una y otra vez, pues todavía no puede creer que Ciro esté terminando con su esplendor, escena que observa el rey de Babilonia muy tristemente, ya que el Rey de babilonia ve que el ejército Persa ha entrado en lo profundo de su ciudad.

 

Alrededor de la ciudad  sólo hay cadáveres de persas y Babilónicos y a lo lejos Ciro y Darío proclaman victoria ante la algarabía de los sobrevivientes Persas. Henry ayuda a levantar a Luis y escucha que Jaroka viene hacia él.

 

Belsasar camina triste y derrotado para encontrarse con Ciro el cual desenvaina su espada y la pone en el cuello de Belsasar,  luego Ciro le afirma que será tolerante con él y con todos los pueblos a los que ha sometido, después, Ciro le corta la cabeza a Belsasar.

 

El Profesor se comunica con los seis muchachos y los trae de vuelta.

 

Al final, Ralph es castigado por su actitud mientras que los demás se muestran emocionados por realizar el siguiente viaje en el tiempo.

 

 

FIN

 

(C) COPYRIGHTS 2009 VICTOR HUGO BARRERA ARELLANO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KENDON: VOLUMEN UNO-CAPÍTULO 1