lunes, 27 de agosto de 2012

MÁS ALLÁ DEL TIEMPO: EPISODIO 3


MÁS ALLÁ DEL TIEMPO: EPISODIO III.- OÍDO AGUDO
POR: VICTOR HUGO BARRERA ARELLANO 

Aparecen en el laboratorio, Lucy, Jaroka, Henry, Luis, Ralph y George sentados alrededor del Profesor, a excepción de Jaroka, quien se encuentra de pie escuchando al Prof., todos vestidos con su ropa común, mientras que Ian espera a Jaroka en la puerta del Laboratorio. Ian llega por Jaroka y se la lleva, luego los demás dejan sus cosas y se van. Antes de que los muchachos se vayan, el Profesor les dice que el viajar en el tiempo les podría traer secuelas.

En casa de Lucy, Lila, su madre, se encuentra aspirando la sala, Lucy llega y la saluda de beso, deja su mochila en el sillón y se deja caer en éste.  Lucy saca de su mochila sus Discman y se pone a escucharlos a todo volumen, poco después su madre pasa aspirando la sala, entre el ruido apenas si se alcanza a escuchar el sonido del teléfono el cual Lucy percibe y contesta, siendo una llamada de Luis y Ralph desde un teléfono público.  Lucy percibe la voz de Ralph a pesar del ruido.  Los dos cuelgan y la madre de Lucy deja de aspirar y se da cuenta que Lucy estaba hablando por teléfono.  Lucy escucha el sonido del camión de la basura que viene dos calles  adelante de donde vive Lucy, toma de la mano a Lila  y salen de su casa pero no ven nada.  Luego, ambas observan el camión de la basura a lo lejos. Lucy se preocupa pues no escuchaba tan agudamente cuando se despertó.

El Profesor visita a Lucy y a Lila y después de revisar a Lucy descubre que el tímpano de Lucy se encuentra demasiado crecido y por eso Lucy escucha hasta el más mínimo sonido. Lucy muestra no sentirse incómoda y le pide al Profesor que le deje el oído un día más. Esa misma noche, Lucy escucha las conversaciones de todos los vecinos en donde Lucy y su madre son el centro de chismes.

Al otro día, Lucy tiene que exponer con Alice y en la exposición Lucy escucha los sonidos que hacen sus compañeros cuando escriben, mascan chicle o murmuran. Lucy se desmaya y es llevada a la enfermería y luego de ahí al laboratorio donde el Profesor le inyectará una sustancia. Sin embargo, la sustancia fue robada.

Henry y George conversan sobre la desaparición del frasco con la sustancia del Profesor, y concluyen que Ian pudo hacerlo. Henry solicita revisión de casilleros en donde descubren que el frasco roto está en el casillero de Jaroka. Jaroka es llevada a la dirección junto con Ian, ya que una herida en la mano derecha les hace sospechar a todos de la complicidad de Ian en el robo de la sustancia.

En el laboratorio, el Profesor prepara una nueva sustancia para Lucy, y les pide a los chicos que le ayuden a encontrar al responsable del robo de su sustancia. Henry le pide al Profesor que usen a Lucy pues ésta tiene un oído agudo que pueden utilizar para descubrir al verdadero ladrón.

George y Ralph visitan la enfermería en donde el doctor les cuenta que Ian fue a verlo pidiéndole ayuda pues se había cortado con un vidrio, aunque el Doctor cree que Ian se cortó con un metal.

Luis visita al conserje, el Sr. Tobbie el cual le cuenta a Luis que antes de que fueran las vacaciones perdió las llaves de los casilleros y del laboratorio.

Lucy y Henry caminan por los pasillos de la escuela, Lucy escucha una llamada de Ian con Julian Mattews, padre de Jaroka y dueño de W& PC. En donde Ian le dice a su jefe que tiene lo que él pidió. Henry golpea por sorpresa a Ian y luego entre todos lo llevan al laboratorio.

En el laboratorio, Ian confiesa haber robado la sustancia por órdenes de Julian Mattews, los chicos hacen tratos con Ian para que no los moleste más y les permita hablar con su novia a cambio de la vacuna contra el tétanos, pues Ian se cortó la mano al meter el frasco en el casillero de Jaroka.

Lucy es inyectada por el Profesor recuperando su capacidad de oír. Luego, el Profesor, Henry y Lucy visitan a Julian Mattews en W& PC, en donde el Profesor le pide a Julian que no lo moleste más o de lo contrario, el verdadero dueño de W& PC, Cilian Mattews conocerá los negocios sucios de su hijo Julian.

En la casa de Henry, éste observa en su libreta que los sucesos respecto a evitar que Ralph cambiara la historia y ayudar a Lucy con su oído agudo desaparecen de las páginas. Mark llega y le pide a Henry que tenga cuidado, pues lo vio entrar a W &PC. Ya que Julian nunca se queda tranquilo respecto a querer conseguir algo.

Finalmente, Julian le pide a Ian que se prepare pues apenas comienza su tarea de conocer a fondo el proyecto del Profesor Strambotik y robarlo, para luego ellos usarlo para su beneficio.

FIN

(C) COPYRIGHTS 2009 VICTOR HUGO BARRERA ARELLANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KENDON: VOLUMEN UNO-CAPÍTULO 1