lunes, 8 de octubre de 2012

PROTECTORES: EPISODIO 3

PROTECTORES: BORRADORES
POR: VICTOR HUGO BARRERA ARELLANO
 
 

Cork, Irlanda

Hace 2 años...

 

En el centro de convenciones de la Agencia de Investigación Policíaca, el DR. Kenberg da los nombres de los Agentes que han sido aceptados por el Programa de Protección a Testigos (PPT). Los aceptados son: Vigo, Katya, Jack, Brad y Héctor.

 

Pero el Dr. Kenberg también informa que el PPT tendrá un nuevo programa llamado “Borradores”. Para dicho Programa, los Agentes aceptados son: Ulrico Waldeck, Leto Rudenz, Roy Bruneck, Charles Rossberg, Edzon Coimbra y Kendra Vernom.

 

Luego de la información la graduación de todos los Agentes se lleva a cabo. Jack se acerca a kendra, pero ésta prefiere estar con Ulrico, quien es buen amigo de Vigo. Janet O´Connor llega y se acerca al Dr. Kenberg pidiéndole ayuda, Kenberg le pide diseñar un programa que sirva para proteger a otros junto con ella y sus hijos al mismo tiempo.

 

Jack se molesta porque Kendra no le hace caso. Katya consuela a Jack diciéndole que es lo mejor que la Agencia ha tenido y tendrá y Kendra no resistirá el volver a estar a su lado. Jack usa a Brad y Héctor para amenazar a Ulrico, pero éste decide enfrentarlos a los tres y aclarar las cosas con ellos. Ulrico y Kendra se van de la graduación, pero Jack afirma que Kendra será suya de nuevo, cueste lo que cueste…

 

Dublín, Irlanda

Hoy

 

En la casa de trabajo, los Protectores, la Dra. Savage y Laura duermen mientras Vincent observa la televisión en la sala, al mismo tiempo, Vincent recuerda que cuando era niño su padre le enseñaba a ser cruel con los animales, pues Ajab afirmaba que sólo infundiendo temor en los más débiles se puede demostrar la superioridad de la persona.

 

Vincet también recuerda que Ajab les enseñaba a sus colegas terroristas que los infieles habían aprendido a sobrevivir a las explosiones, incluso, aprendieron a evitarlas. Pero lo que los infieles aún no saben es cómo impedir que el cuerpo humano sea contaminado, ya que su cultura contamina al individuo y lleva a la perdición.

 

La Dra. Savage se levanta, levanta a Laura y a todos los Protectores para explicarles que ha habido un problema muy grave con otro programa de Protección a Testigos, pero para resolverlo, todos deberán viajar a Lisboa, Portugal inmediatamente.

 

TERCER DESTINO: LISBOA

 

En el Aeropuerto Internacional de Lisboa, los Protectores (Vigo, Katya, Brad, Jack, Héctor y Michael) la Dra. Savage, Laura y Vincent son recibidos por el Dr. Martí, Charles, Edzon y Kendra, cuyo caso de Protección Borrada se ha visto boicoteado. Kendra llama aparte a Vigo pidiéndole su ayuda, ya que Ulrico es culpado del asesinato de un testigo.

 

Jack busca conquistar a Kendra, pero ésta le deja en claro que entre ellos no puede haber nada, pues ella ama a Ulrico. Héctor y Brad buscan a Michael, quien se ha apartado del grupo, de pronto, un sujeto se acerca a Brad reclamándole el pago de un trabajo hecho en Oporto. La policía del Aeropuerto llega llevándose al sujeto. Todos cuestionan a Brad, pero éste afirma que el sujeto lo confundió. Michael regresa y todos se dirigen a la Agencia de Investigación Policíaca portuguesa, donde Ulrico está bajo arresto.

 

Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza los que me aborrecen sin causa, se han hecho poderosos mis enemigos, los que me destruyen sin tener por qué. ¿Y he de pagar lo que no robé?

Salmo 69:4

 

En la Agencia, el Dr. Martí les explica a los Protectores el caso de James y Kani Livingstone, padres de Oliver Livingstone, joven que asesinó al hijo de un político irlandés, por órden de un Senador, a cambio de una buena cantidad de dinero. Oliver fue capturado y condenado a la pena de muerte, pero el Senador recompensó a los padres, quienes huyeron de Irlanda. Los Borradores destruyeron cualquier dato del pasado de Kani y James, les dieron nuevas identidades y nuevas vidas.

 

Kani fue llevada a Oporto donde trabajaba como Maestra en una Escuela Religiosa. James fue llevado a Lisboa donde funge como Sacerdote Católico en una comunidad rural. Kani fue asesinada en su oficina hace dos semanas, fue ahorcada con su propio cinturón y el Padre Santiago (nuevo nombre de James) fue atacado hace dos días.

 

El caso estaba a cargo de Ulrico, Leto y Roy, quienes llegaron pocos minutos después en ambos ataques. Sin embargo, la policía encontró las huellas de Ulrico en el cinturón y cuello de Kani y en la sotana del Padre Santiago. El Dr. Martí declara que Ulrico no ha dicho nada y que sólo hablará con Vigo. La Dra. Savage le pide a Vigo entrevistarse con Ulrico, los demás irán con el Padre Santiago junto con el resto de los Borradores para averiguar más sobre el supuesto asesino, y, aunque Brad y Héctor se molestan, pues afirman que Ulrico es culpable, la Dra. Savage los obliga a ir.

 

Brad decide quedarse sin que lo vean para escuchar el interrogatorio de Vigo a Ulrico. Vigo entra al cuarto donde está Ulrico y lo interroga preguntándole sobre la cercanía que tuvo con Kani y James para descubrir cómo llegaron sus huellas digitales ahí. Ulrico responde que nunca tocó el cuello de Kani y la sotana de James sólo la tocó cuando se la dio, y eso fue hace mucho tiempo.

 

Ulrico describe la sotana para Vigo, además de confesarle que está casado con Kendra, y por eso dividieron al equipo, para que nadie pudiera usar su matrimonio para chantajearlos. Brad escucha el interrogatorio y las confesiones de Ulrico.

 

Katya y Kendra visitan al Padre Santiago, quien describe a su agresor, el cual no concuerda con Ulrico. Kendra le toma una fotografía a la sotana del padre Santiago y luego de la envía a Vigo. Katya trata de hablar bien de Jack con Kendra, pero ésta afirma que Jack no es lo que ella espera en un hombre.

 

Michael llama por teléfono reportando lo que ambos equipos hacen, Vincent lo sorprende junto con Héctor y Jack cuestionándolo sobre lo que hace. Michael responde que sólo le reporta lo sucedido al Dr. Kenberg. Vincent inyecta a Michael con una sustancia que lo duerme. Después, Vincent les pide a los demás llevarse a Michael a un motel.

 

En la Agencia, los 5 Protectores, la Dra. Savage, Laura, Vincent, Kendra, Charles y Edzon junto con el Dr. Martí, discuten la situación, ya que Vigo afirma que Ulrico es inocente. Hecho que provoca la molesta de Brad, Jack y Héctor. Sin embargo, la discusión termina cuando la Dra. Savage recibe una llamada, donde le informan que uno de sus Agentes está muy drogado en un motel con una chica menor de edad.

 

La Dra. Savage, Vincent, el Dr. Martí y Jack se dirigen al motel mientras Vigo analiza la nueva información que el Dr. Martí colocó en la bolsa de su saco, la cual se refiere a las fotos en momentos de satisfacción en donde podemos encontrar a la gente que nos ama y gente que busca destruirnos.

 

Katya cuestiona a Vigo sobre su apoyo incondicional a Ulrico, pues Ulrico le quitó su novia a Jack, pero Vigo responde que Jack perdió a su novia por lo que él hizo. Luego, Vigo le pide a Kendra fotos de la graduación.

 

Laura aprovecha el tiempo para mirar en el espejo su tatuaje que tiene en la parte baja de la espalda. Laura recuerda que su madre le mostró un tatuaje que la Dra. Savage tenía en el tobillo izquierdo, el cual era un logotipo interesante, pero extraño. Esa misma tarde, Laura se tatuó el símbolo en la espalda baja, pero, al llegar a casa, Laura descubrió que su madre ya no tenía el tatuaje, luego, ambas observaron las primeras noticias de los muertos por el virus de Ajab.

 

La Dra. Savage, Vincent, el Dr. Martí y Jack encuentran a Michael sedado en un motel, donde una chica menor de edad argumenta que Michael la violó. La Dra. Savage le quita su teléfono a Michael y luego lo envía al hotel donde todo el equipo está hospedado, pues Savage toma la decisión de suspender a Michael diciéndole que su situación se resolverá hasta que Savage hable con el Dr. Kenberg.

 

Vigo analiza junto con Kendra las fotos de la graduación, Kendra le cuenta a Vigo lo que sucedió entre Ulrico, Héctor, Jack y Brad. Vigo observa que el saco de Brad es del mismo color y de la misma tela que la sotana del Padre Santiago. Vigo intuye que Héctor y Jack tomaron las huellas de Ulrico del saco de Brad y las colocaron sobre el cinturón y cuello de Kani y luego, convirtieron el saco en sotana, la cual le pusieron a James.

 

Vigo escucha de nuevo la descripción del agresor del Padre Santiago descubriendo que el sujeto que se acercó a Brad en el Aeropuerto asesinó a Kani y luego intentó matar al Padre Santiago, sólo que falló.  Vigo les pide a Kendra, Edzon y Charles ir con el Padre Santiago, pues corre grave peligro.

 

Brad y Héctor entran a ver a Ulrico tratando de agredirlo, Vigo y Katya llegan y los sacan del cuarto. Vigo afirma que tiene cómo comprobar que Ulrico es inocente. El Padre Santiago regresa a su capilla encontrándose con un muchacho que desea confesarse con él, el Padre accede y el muchacho afirma que mató a una mujer y que pronto matará a su esposo, el Padre reconoce a su agresor y sale corriendo, el muchacho lo persigue, Kendra, Edzon y Charles llegan poniendo a salvo al Padre, pero una mujer encapuchada llega disparándoles a los Borradores logrando herir a Kendra.

 

Michael se desintoxica en su cuarto del hotel, Leto y Roy entran al cuarto con armas en las manos. La mujer que les disparó a los Borradores le dispara al Agresor diciéndole que hizo un pésimo trabajo, Vigo, Katya, Brad, Héctor y Ulrico llegan disparándole a la muchacha. Vigo le quita la capucha a la muchacha viendo que es Tamara, prima de Stephana, a quien encontró justo antes de que Stephana fuera asesinada. Brad le dispara en la cabeza al agresor del Padre Santiago argumentando que traía una bomba consigo.

 

Vigo y Laura visitan a Kendra en el Hospital, Ulrico le agradece la ayuda a Vigo y le promete que le dará más información sobre Tamara muy pronto. Tamara es trasladada a prisión, la patrulla es interceptada por Brad y Héctor.

 

El Dr. Martí y la Dra. Savage revisan los números telefónicos a los que llamó Michael y ambos descubren que efectivamente, Michael se comunicó todo el tiempo con el Dr. Kenberg. El Dr. Martí, Dra. Savage y Vincent entran al cuarto de Michael encontrándolo muerto y toda la evidencia indica que se suicidó.

 

Katya anima a Jack, en ese momento, ambos son informados de la muerte de Michael. Vigo y Laura regresan al Hotel encontrando a los demás muy tristes. Leto y Roy visitan a Charles y Edzon para asesinarlos, pero Ulrico aparece y asesina primero a Leto y Roy.

 

En el funeral de Michael, Vincent recuerda que visitó a su padre en la cárcel llevándole un libro como obsequio. Luego de que Vincent se fuera, Ajab encontró dentro del libro una pastilla para alterar el metabolismo y una navaja, Ajab usó ambas para escapar de prisión.

 

FIN

 

 

 

(C) COPYRIGHTS 2010 VICTOR HUGO BARRERA ARELLANO

 

 

 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

KENDON: VOLUMEN UNO-CAPÍTULO 1

  <p style=" margin: 12px auto