sábado, 24 de noviembre de 2012

PROTECTORES: EPISODIO 7

PROTECTORES: VERDAD
POR: VICTOR HUGO BARRERA ARELLANO
 
 
REIKIAVIK, ISLANDIA
 
Brad despierta solo en un cuarto y atado de manos a una silla. Brad observa a Vigo frente a él, quien le pregunta a Brad quién planeó asesinar a Stephana, siendo la respuesta de Brad: el Dr. Kenberg, pues Vigo estaba superando a Jack, quien el Dr. Kenberg concebía hasta ese momento como el mejor.
 
Vigo pregunta dónde está Héctor, Brad responde que debe estar con una de las novias que lo rechazó cuando era joven y gordo.
 
Finalmente, Vigo le pregunta a Brad dónde tienen a Mila, pero Brad evade la pregunta. Vigo comienza a desesperarse y comienza a sentir que le falta el aire, luego, Vigo cae, Brad ahorca a Vigo con sus piernas, Ulrico y Kendra entran al cuarto, Ulrico le dispara a Brad en la cabeza matándolo mientras que Kendra le inyecta la adrenalina a Vigo, quien se desmaya.
 
El Hombre Perverso cava en busca del mal, y en sus labios hay como llama de fuego. El hombre perverso levanta contienda, y el chismoso aparta a los mejores amigos.
 
Proverbios 16: 27—28 
 
Ulrico, Kendra, Janet y Martí observan a Vigo dormir luego del ataque a sus pulmones, Martí y Janet plantean que la situación se complica cada vez más, pues ahora tienen el cadáver de Brad con ellos. Ulrico pide paciencia, pues de una u otra forma pueden culpar a Jack y Katya del asesinato de Brad, sólo deben esperar a que Vigo despierte, pues tiene información que puede serles de mucha utilidad.
 
En Turquía, Jack y Katya les cuentan todo lo sucedido a Ajab y Omar. Ambos se molestan y piden traer a Héctor Salazar donde quiera que esté. Sólo que esta vez usarán un señuelo para distraer la atención de los Borradores.
 
SÉPTIMO DESTINO: MADRID
 
En un concierto de rock, Héctor salta sin parar para evitar dejar de sudar y quemar calorías, de repente, Héctor observa entre los espectadores a Shayera Howik, investigadora en Ciencias Forenses, quien rechazara a Héctor en la Preparatoria debido a que Héctor era muy gordo.
 
Héctor decide acercarse a Shayera para cortejarla sin decirle quién es él. El concierto termina, Héctor invita a Shayera a cenar en un restaurante cercano. Héctor cuestiona a Shayera sobre lo que ha hecho en los últimos años, Shayera sólo se limita a decir que estuvo en un proyecto de investigación sobre bacterias. Héctor descubre identificaciones de Shayera con otro nombre. Héctor roba una, luego, ambos se despiden y prometen llamarse para volver a salir.
 
Vigo recuerda en sueños que antes de partir a su última misión, Héctor le recomendó un Hotel en Barcelona donde los empleados estaban en contubernio con la Agencia de Investigación Policiaca de Dublín. Vigo recuerda que luego que Stephana aceptara casarse con él, ambos decidieron ir a Barcelona.
 
Vigo despierta y se acerca a Edzon, Ulrico, Kendra y Martí, quienes revisan toda la información que Charles tenía sobre Ajab y sobre los Protectores. Vigo sugiere investigar la vida de Héctor Salazar antes que entrara a la Agencia, así como a los empleados del Hotel en Barcelona y su relación con Héctor.
 
La Dra. Janet se acerca y les pide proteger a Shayera Howik, Investigadora Forense que le reportó a Janet los resultados del análisis del virus que ella creó con las personas muertas por las bombas bacteriológicas. El Dr. Martí les informa que el último rastro de Shayera provenía de Madrid, donde su identidad fue borrada y su nombre fue cambiado por Sasha Gómez, estudiante de Periodismo de la Universidad Complutense.
 
Héctor investiga sobre Sasha Gómez descubriendo que ha realizado varios reportajes sobre terrorismo bacteriológico. Jack y Katya llegan asustando a Héctor, quien da a entender que Jack asesinó a Kenberg y está aliado con Ajab. Jack le pide ayuda a Héctor para crear una distracción para la Dra. Janet y los Borradores. Héctor acepta, pero dice necesitar su espacio, ya que ha dejado de ser Agente Investigador.
 
En el avión rumbo a Madrid, Vigo le enseña a Ulrico a analizar fotos. Ambos observan a Héctor en su etapa de preparatoriano, donde era gordo, y tenía muchos amigos y amigas. Ambos descubren que Héctor mostraba cierto afecto más allá de la amistad por una de sus amigas.
 
Ulrico reconoce que la chica de la foto es la Dra. Shayera. Inmediatamente, Ulrico le informa a Martí, quien junto con la Dra. Janet sale de Madrid, pues afirman que Ajab no tardará en llegar.
 
En Turquía, Mila observa que su padre, su hermano y los terroristas se preparan para salir, una mujer le pone ropa a Mila para salir, quien busca objetos para darle pistas a Vigo sobre dónde está ella. Mila toma un pedazo de carbón, luego, abraza  a la mujer quitándole su teléfono.
 
Mila es llevada con los ojos vendados hacia el auto de Ajab, Mila siente que pisa tierra, así que se deja caer sujetando tierra en las manos, guardando un poco en su bolsa y el otro poco se la arroja a Omar en la cara provocando la molestia de éste, pero Ajab pone orden y sube a todos a su auto.
 
Vigo les envía un mensaje a los Directivos de la Agencia de Investigación Policiaca fingiendo ser Jack Gore pidiendo ayuda, pues está siendo secuestrado por terroristas en el Centro de Madrid.
 
Vigo y los Borradores llegan a Madrid, Kendra le envía un mensaje a Shayera pidiéndole que aborte, pues ha sido descubierta. El mensaje llega al teléfono de Shayera, pero ésta deja su celular debido a que salió a correr.
 
Héctor observa que Shayera corre por el parque y recuerda que antes de la graduación de la Preparatoria, Shayera le pidió a Héctor un consejo para decirle a un chico que ella estaba enamorada de ese chico. Héctor aconsejó a Shayera pensando que él era el chico, pero, al final de cuentas, Shayera le declaró su amor al chico más pedante de la Escuela, el cual la rechazó y se burló de ella. Héctor quiso consolar a Shayera, pero ésta se rehusó y menospreció a Héctor.
 
Héctor se comunica con Jack y Katya, quienes se dirigen a visitar a Luis Martiño, el chico que rechazó a Shayera. Katya cuestiona a Jack sobre la veracidad de sus palabras, pero Jack le pide concentrarse en ayudar a Héctor. Jack y Katya entran a la casa de Luis amenazando con matarlo, la esposa e hija de Luis llegan asustándose al ver las armas, Katya entra en shock al ver a la niña llorar, pues le recuerda a ella, cuando su padre llegó borracho con una pistola para matar a su madre.
 
Luis sujeta a Katya forcejeando con ella, Jack le dispara a Luis hiriéndolo, Jack quita a Katya de Luis, luego, Jack le dispara a Luis hasta matarlo. Jack saca a Katya de la casa, Katya recuerda a su madre brutalmente golpeada por su padre.
 
Héctor se acerca corriendo a Shayera, ambos corren por el parque, de pronto, Héctor recibe un mensaje de Jack, Shayera recuerda que olvidó su celular en casa, así que invita a Héctor a desayunar.
 
Vigo y los Borradores se dirigen al centro de Madrid, pero un accidente de autobús provoca que el tránsito no fluya rápidamente.
 
Ajab, Omar, Mila, la Mujer que cuida de Mila y los Terroristas llegan al aeropuerto de Barajas, Mila, a pesar de llevar los ojos vendados, toma guías turísticas y mapas y los guarda entre su ropa. El dueño del stand se da cuenta que Mila tomó los mapas y trata de cobrarle, pero Ajab golpea al dueño.
 
Ajab, Omar, Mila, la Mujer que cuida de Mila y los Terroristas suben a un auto, en el camino, Ajab le advierte a Mila que la matará si vuelve a causarle problemas, pero Mila la advierte a Ajab que ella es la única que puede hacer crecer el virus en el hospedero, dicha bacteria tiene un periodo corto de vida una vez que se experimenta con ella.
Shayera llega a su casa viendo el mensaje de texto en su teléfono, Shayera se asusta, pero Héctor recibe una llamada de Jack, en donde éste le cuenta a Héctor cómo falló la misión. Shayera le dice a Héctor que tiene que ir urgentemente al Centro de Madrid, Héctor corta la llamada con Jack y acompaña a Shayera. Ambos suben a un taxi.
 
Katya rompe en llanto contra Jack, pues afirma que Jack le ha mentido todo este tiempo. Jack le dice a Katya la verdad sobre la muerte de Kenberg y que todos ellos están del lado del terrorista. Katya se molesta y se aleja corriendo de Jack, éste la sigue, Katya llega a la calle siendo embestida por un tráiler.
 
Héctor y Shayera llegan al centro de Madrid, ambos bajan del taxi, el cual es conducido por Jael, quien le informa todo al Dr. Martí. Héctor comienza a recordarle a Shayera quién es él, y que pasó entre ellos. Héctor recibe una llamada de Jack en donde éste le informa a Héctor muy exaltado que Katya fue atropellada.
 
De pronto, Vigo, Ulrico y Kendra rodean a Héctor y Shayera, Kendra lleva a Shayera con Edzon mientras Ulrico y Vigo llevan a Héctor con varios Agentes que están en el lugar.
 
Vigo toma el teléfono de Héctor y llama a Jack diciéndole que han atrapado a Héctor y que él es el siguiente. La Dra. Janet se acerca a Kendra, Edzon y Shayera. De pronto, un auto pasa por el lugar, Mila saca la cabeza por la ventana del auto gritándole a Vigo y arrojando el pedazo de carbón.
 
Vigo se distrae, Héctor golpea a Vigo y Ulrico soltándose de ambos y corriendo. Edzon y Kendra corren detrás de Héctor. Vigo se recupera y corre hacia el auto de Ajab, Dr. Martí corre detrás de Vigo, quien le dispara al auto para detenerlo, pero deja de disparar ya que Vigo observa que Mila está tirando cosas por la ventana del auto dejándole pistas.
 
Héctor llega y golpea a Vigo, quien se levanta y golpea a Héctor rompiéndole las rodillas. Los Agentes corren detrás del auto. Ajab observa que los Agentes lo siguen, así que ordena a uno de sus terroristas poner en marcha el plan B.
 
El terrorista entra a una cafetería con una bomba atada a su estómago, los Agentes lo observan y tratan de evacuar el lugar, el terrorista se hace explotar provocando un caos en todo el lugar… 
 
FIN
 
(C) COPYRIGHTS 2010 VICTOR HUGO BARRERA ARELLANO
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

KENDON: VOLUMEN UNO-CAPÍTULO 1