sábado, 25 de enero de 2014

CELOS

Para todos aquellos que se preguntan si los celos son buenos o malos o incluso se cuestionan sobre cómo detectar los celos, aquí tienen un buen material que los ayudará al respecto. 

10 Señales Para Detectar El Lenguaje Corporal De Los Celos
Fuente: lenguajecorporal.org 

¿Quién no ha sentido celos en algún momento de su vida? es una emoción, un sentimiento perfectamente natural que difícil de definir hasta que lo experimentamos. ¿Será posible saber si otra persona se siente celosa? Obviamente, al tratarse de emociones, es natural que éstas afloren y afecten nuestra manera de expresarnos; y como ocurre al mentir, esa represión siempre redunda en señales muy específicas que nos delatan.

Existen muchos tipos de celos, pero me concentraré en el referido al corazón; ése que puede incluso paralizarnos en un momento dado. ¿Cómo es el lenguaje corporal de una persona celosa? He aquí 10 pistas para descubrirlo.

#10. Cara inexpresiva, cuello y mandíbulas tensos
En el caso de los hombres es común el ceño fruncido, pero en las mujeres ocurre lo opuesto: el rostro permanece serio e inexpresivo, pues no pretenden “revelar” lo que sienten en ese momento. Ambas manifestaciones son “opuestas” a su manera natural de expresarse, pues los hombres generalmente somos parcos con nuestra cara y las mujeres pueden narrar una historia con la suya.

#9. Manos cerradas
El mismo reflejo de “posesión”, hace que los dedos se cierren, aunque el puño no llegue a apretarse. Quizá imagina que rodea el cuello de la persona…

#8. Respuestas con monosílabos
“Sí”, “No”, “Ujum”, de repente se vuelven parte integral del léxico.

#7. Respiración profunda
Esa ansiedad provoca un ahogo producto de una respiración más superficial. Algunas palabras pueden atropellarse e inclusive el habla puede hacerse ligeramente trabajosa.

#6. Bloqueos más frecuentes
Si quien cela se encuentra separado del celado, será más probable que se cruce de brazos y piernas, tratando de esconder sus sentimientos bajo una “cáscara” protectora.

#5. Tratar de “rodearte”
Si se encuentra cerca, la persona tratará de rodear con un brazo, o ambos, a la persona que quiere “proteger” de esa invasión externa (aún cuando no acostumbre hacerlo en público).

#4. La conversación se vuelve una serie de preguntas
Al comunicarse, las preguntas van en un sólo sentido, tratando de averiguar más que conversar.

#3. Altivez en presencia de la “competencia”
Para ambos sexos, el pecho afuera, la barbilla en alto y las manos en la cintura manifiestan la necesidad de hacerse notar.

#2. Reproches sin razón aparente
Aún cuando nieguen rotundamente cualquier relación con los celos, un cambio de humor nos da una pista sobre el conflicto interno (en otras palabras, quiere matarte).

#1. Tono de voz más “seco” de lo normal
Ese fenómeno vocal cuando “cortamos” las palabras apenas las pronunciamos (en vez de encadenarlas suavemente una tras otra), se hace manifiesto bajo condiciones de celos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KENDON: VOLUMEN UNO-CAPÍTULO 1