domingo, 7 de junio de 2015

¿ALONDRA O LECHUZA?

"LOS QUE DUERMEN TARDE SON MÁS INTELIGENTES PERO POCO CONFIABLES"
Los ritmos circadianos son ciclos de 24 horas que regulan nuestras horas de sueño. Como seres humanos, somos una especie diurna, pero existen algunas personas “más evolucionadas”, cuyos ritmos de sueño y vigilia son distintos.
Las personas “alondras” suelen dormir cuando cae el sol y se despiertan espontáneamente a las 6 o 7 de la mañana. Estas personas tienen ciclos de sueños acorde al carácter diurno de los seres humanos.
Cuando dormimos, nuestro ritmo cardiaco disminuye y dejamos de producir hormonas, lo cual representa un estado “latente” que nos permite recuperar energía. Generalmente, nuestra especie tiene ciclos diarios que nos dejan con poca capacidad de reacción entre las 3 y las 6 de la madrugada.
No obstante, existen algunas personas “lechuzas”, cuyos ciclos de actividad son más bien nocturnos. Estas personas suelen dormir aproximadamente a las dos de la madrugada y sus momentos de intensa actividad se llevan a cabo por la tarde o por la noche. El Dr. Satoshi Kanazawa, de la London School of Economics, en un estudio reciente, concluyó que se puede considerar a estar personas “nocturnas” como en un estado diferente de evolución.
Según este estudio, las personas “lechuza” suelen tener un coeficiente intelectual más alto que las “alondras”. A diferencia de estas últimas, los nocturnos no funcionan al 100% en las primeras horas de la mañana. Su actividad comienza alrededor de las 10 am, y sus momentos óptimos comienzan en las tarde.
A pesar de su inteligencia, estas personas suelen ser irreflexivas y poco confiables.
Ahora que ya lo sabes, ¿cómo te consideras tú?, ¿alondra o lechuza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KENDON: VOLUMEN UNO-CAPÍTULO 1