sábado, 18 de abril de 2020

PROTECTORES: VIRUS


PROTECTORES

Episodio  5

Virus


En el avión de vuelta a Irlanda, la Dra. Janet es puesta en el área turística mientras el médico a bordo y el Dr. Al Fayed la revisan. La azafata les informa a Vigo, Katya y Mila que no pueden arriesgar al resto de los pasajeros a un contagio, así que el Capitán aconseja aterrizar. El Dr. Al Fayed les informa a Vigo, Mila y Katya que la Dra. Janet está infectada con el virus que ella misma creó, y es cuestión de horas para que ella muera.


Vigo le pide al Capitán por medio de la azafata que aterricen en Atenas, Grecia para llevar a la Doctora a un Hospital. Katya le envía la señal a Jack para que éste le informe a Omar que han encontrado a su madre. 

QUINTO DESTINO: ATENAS


En un Hospital de Atenas, Mila observa a la Dra. Janet reposar en una cama y estar separada por una cámara hermética. El Dr. Al Fayed les explica a Vigo y Katya que el virus fue creado en un hospedero, es decir, un lugar donde muchas bacterias viven y se reproducen entre sí. Luego, agregaron a ese hospedero varios virus, los cuales adquirieron la forma y tamaño de las bacterias. Los virus vivieron a través de las bacterias adquiriendo la capacidad para multiplicarse y sobrevivir a su antojo dentro del Hospedero. Luego de un tiempo, obtuvieron virus más fuertes y más poderosos, porque poseían las fortalezas y debilidades de todas las bacterias.

Ahora, el virus tiene la capacidad de destruir el aparato digestivo y luego se reproduce tan rápido dentro del cuerpo humano que destruye el aparato respiratorio antes de terminar con el aparato digestivo. Vigo cuestiona a Al Fayed sobre un posible antídoto, pero Al Fayed responde que todas las reservas del antídoto fueron colocadas en la bomba que Ajab hizo explotar en el centro de Dublín y los archivos fueron borrados y destruidos.


En Estambul, Ajab y sus terroristas se reúnen con Omar, Jack, Héctor y Brad, quienes le informan a Ajab que el Dr. Kenberg está infectado con el virus. Ajab les pide a Omar, Brad y Héctor que ataquen con una bomba bacteriológica un área poblada de Turquía, otro grupo de terroristas atacará a las tropas estadounidenses para distraer la atención de las autoridades turcas, mientras Ajab, Jack y Kenberg viajan a Atenas.


En un Hospital de Estambul, el Dr. Martí se recupera junto con Ulrico, Kendra y Charles, los cuales lograron salir a salvo luego de la explosión en el tren, ya que se protegieron dentro de un camarote cuyas puertas estaban blindadas. Charles afirma tener la ubicación de Vigo, Mila y la Dra. Janet. El Dr. Martí les pide a Ulrico y Kendra viajar a Atenas, mientras él y Charles recogen a un integrante más para el equipo.


En Atenas, Mila cuida de su madre, la Doctora despierta y le pide a Mila que huye con Vigo, pues sólo él podrá protegerla, ya que ella tiene toda la información para crear el virus y el antídoto. Mila observa en un espejo que está detrás de ella su tatuaje.

Mila le pide a Vigo que vayan a un Hotel de inmediato, incluso, Mila finge estar perdidamente enamorada de Vigo, éste entiende el mensaje y sale rumbo a un Hotel con Mila, quien le explica en el camino a Vigo que su tatuaje puede ser la clave para encontrar el antídoto. Todo esto es escuchado por Jack y Omar, quienes enviaron al taxista que lleva a Vigo y Mila junto con un micrófono en el interior del vehículo.

El grupo terrorista de Ajab bombardea bases militares estadounidenses provocando la distracción de éstos.

El Dr. Martí y Charles llegan a una casa de seguridad buscando a Tamara Zariñana, prima de Stephana y asesina de ésta, sin embargo, Tamara no está. Charles saca su arma y le apunta por la espalda al Dr. Martí diciéndole que Tamara se dirige a Atenas para hacer lo mismo que hizo en Barcelona. El Dr. Martí enfrenta a Charles logrando sobreponerse a él quitándole su arma y clavándole el brazo a una mesa.

El Dr. Martí se comunica con el Químico Jael Abdul, quien vive en el área más poblada de Estambul, Turquía; el Dr. Martí le pide al Químico Jael que salga inmediatamente, pues una bomba caerá donde él vive.

El Químico Jael observa por la ventana de su casa que la radiación de una explosión se dirige hacia donde él vive, Jael corre a su refugio subterráneo quedándose ahí mientras la radicación de la explosión destruye todo a su paso.

En el avión hacia Atenas, el Dr. Kenberg comienza a empeorar su estado de salud, Jack trata de ayudarlo, pero el Dr. Kenberg le advierte a Jack que no lo lograrán, ya que Vigo, Ulrico y Martí son mejores que ellos. Jack se molesta y va con Ajab, quien convence a Jack de obedecerlo sin cuestionar sus órdenes.



En Estambul, el Químico Jael sale de su refugio observando los restos de la casa donde él vivía y el vecindario prácticamente destruido debido a la radiación de la bomba. El Químico Jael observa a muchas personas muertas, pero las personas no muestran síntomas del virus. El Dr. Martí llega y Jael le enseña que el virus no sobrevivió al aire libre y no alcanzó a infectar a las personas. Héctor, Omar y Brad llegan rodeando a Jael y Martí, para luego informarle a Ajab que tienen a los rehenes y que los llevarán a Atenas.



 En Atenas, el Dr. Al Fayed repasa en voz alta las características del virus, por ejemplo, que se reproduce rápido, debido a que la bacteria que usaron se reproduce por bipartición, que no tolera temperaturas extremas, y que sólo puede vivir en el organismo humano, al que se adapta al momento de entrar en contacto con él.


La Dra. Janet le pide a Al Fayed que no hable sobre el virus, ya que Katya los está observando. Al Fayed observa a Katya caminar a la salida, Al Fayed sigue a Katya, pero ésta le dispara a Al Fayed en una pierna y luego huye informándole a Jack las debilidades del virus, Jack le pide a Katya ir por Vigo.

En el Hotel, Mila le muestra a Vigo su tatuaje, Vigo fotografía el tatuaje, amplía las imágenes descubriendo que todo es una ecuación química, sin embargo, la última parte del tatuaje parecer ser un símbolo, el cual Mila y Vigo desconocen.

Mila introduce la ecuación en un programa de computadora para simular la fabricación del virus viendo que el virus se forma satisfactoriamente. Aún así, la última parte del tatuaje debe ser descifrada, ya que ahí debe estar la fórmula del antídoto.

Vigo recibe imágenes de la noticia que habla de la explosión en el Aeropuerto de Dublín, Vigo y Mila observan que pocas personas fueron infectadas, todas ellas estaban muy cerca de la bomba. Vigo compara las fotos con fotos satelitales de la bomba en Estambul viendo que las personas que sobrevivieron a la explosión no están infectadas con el virus, por lo que Vigo intuye que reservas del antídoto fueron colocadas en las bombas de Ajab por Al Fayed.

Mila quiere pedir algo de comer pero el teléfono del cuarto no tiene línea, Vigo recuerda que el teléfono de su cuarto no funcionó cuando él quería pedir el desayuno luego de haberse casado con Stephana en Barcelona. Vigo y Mila buscan micrófonos y rastreadores encontrándolos y destruyéndolos.

Ulrico y Kendra llegan a Atenas, pero ambos pierden la señal de Vigo y Katya. En el Hospital, Janet despierta viendo a Ajab y Jack someter al Dr. Al Fayed y al Dr. Kenberg acostado en una cama junto a ella. Ajab le dice a Janet que sus Protectores la traicionaron, el Dr. Martí y sus Borradores han sido capturados, y es cosa de tiempo para que descubran cómo hacer el virus, y falta poco para que el virus la mate a ella. Ajab le exige a Janet entregarle a Mila para ajustar cuentas pendientes con ella.

En el Hotel en Atenas, Vigo sale del cuarto y entra al elevador, Tamara entra al cuarto buscando a Mila. Tamara entra al baño viendo a alguien bañándose, Tamara dispara matando a la persona que se está bañando. Tamara se acerca viendo a Mila tirada y manchada con sangre en la cabeza, Mila despierta asustando a Tamara, Vigo llega sujetando a Tamara y sometiéndola.

Jack le informa a Ajab que él, Héctor, Brad, el Dr. Martí y Jael han llegado, además, ellos saben dónde están Mila y Vigo. Ajab, Jack y varios terroristas se dirigen al Hotel.

Vigo cuestiona a Tamara sobre el asesinato de Stephana, pero Tamara no dice nada. Vigo recibe un mensaje donde le informan que Ajab y los demás se dirigen al Hotel, Vigo prepara a Mila para irse, pero Katya llega disparándole a Mila e hiriéndola. Vigo pelea con Katya, ambos forcejean, el arma de Katya se dispara dándole a Tamara en la cabeza. Vigo logra someter a Katya para luego sacarle la bala a Mila y detener su hemorragia, Vigo se comunica con Ulrico pidiéndole que vaya al Hospital de Atenas.

Vigo trata de huir con Mila, pero Ajab, Jack y los terroristas llegan rodeándolos. Ajab le dispara a Vigo hiriéndolo en el brazo, algunos terroristas sujetan a Vigo y otros a Mila. Jack le inyecta el virus a Vigo y luego lo golpea.

Omar, Brad, Héctor llegan con el Dr. Martí y Jael al Hospital; Ulrico, Kendra y Edzon llegan disparándoles a los terroristas que quedan. Edzon activa una bomba lumínica causando un resplandor en todo el pasillo del Hospital.

Los terroristas de Ajab arrojan a Vigo al mar para provocar que el virus se propague. Ajab se lleva a Mila, luego, le ordena a Jack matar al Dr. Kenberg y limpiar el cuarto de Vigo y Mila.

En el Hospital de Atenas, Omar, Héctor y Brad reaccionan luego de la bomba lumínica viendo que Janet, Al Fayed, Jael y el Dr. Martí se han ido.

En el Hotel,  Jack encuentra a Katya en el cuarto, ésta le dice a Jack que Mila tiene la clave del virus en el tatuaje. Jack se comunica con Brad y ambos comparten lo que les sucedió. Jack encuentra en el baño una muñeca inflable con pintura roja en su interior.

Ulrico, Kendra y Edzon llevan a Janet, Martí, Al Fayed y Jael a una casa de seguridad, camino al lugar, Kendra recibe la señal de Vigo.

Sácame del lodo, y no sea yo sumergido, sea yo libertado de los que me aborrecen, y de lo profundo de las aguas.

Salmo 69:14

Vigo se sumerge en el mar, Vigo cae sobre unos corales que se encuentran a poca profundidad, la herida de Vigo choca con una rama del coral y Vigo reacciona, Vigo, como puede, busca salir del mar.

Ulrico y Edzon encuentran a Vigo arrastrándose por la orilla del mar, ambos notan que Vigo muestra los primeros síntomas del virus.

Jack lleva a Kenberg a la banca de un parque, ahí, Jack le reclama a Kenberg que no ha considerado todo lo que Jack hizo por él, luego, Jack asesina a Kenberg.


Ajab y Omar llevan a Mila a Estambul, Ajab recibe una llamada de Janet, quien ya está bastante recuperada, gracias a los residuos del antídoto que estaban dentro de la bomba que Ajab hizo explotar en Estambul y dichos residuos fueron recolectados por el Dr. Martí.

Janet le propone un trato a Ajab a cambio de Mila, pero Ajab afirma que Mila lo ayudará a crear una pandemia que acabe con el mundo occidental, al mismo tiempo que Ajab toma venganza poco a poco de Mila.

Janet observa a Vigo desarrollar los primeros síntomas del virus y delirar el nombre de Mila, así como expresar que la ama. Janet les pide a los demás llevar a Vigo a Islandia, pues aún hay posibilidades de vencer al virus.

Jack, Héctor y Brad limpian el cuarto de Vigo, de pronto, un extraño llega golpeando a los ex Protectores y robándoles toda la información que tienen referente al virus…

FIN



(C) COPYRIGHTS 2010 VICTOR HUGO BARRERA ARELLANO



ELIJAH SABE DE RICHARD REYES Y SUS AYUDANTES ROBOTS



CAPÍTULO 7

“RESPUESTA”



EDMONTON, ALBERTA, CANADÁ.
1 MES DESPUÉS

A las afueras del edificio en construcción de la nueva misión; en un día soleado, se observaban varios anuncios espectaculares en 3D que mostraban la portada del libro “La Biblia a nuestro alrededor” como el más vendido en el año.
Demijean, Dan, Danny, Elijah, Jacob y muchos miembros varones más de la congregación trabajaban junto a los albañiles robots en la construcción del edificio de la nueva misión de la Iglesia Bautista.
Elijah trabajaba en la construcción de un muro. De pronto, el computel de Elijah dio una notificación.
Video llamada de Shiera. Video llamada de Shiera. Video llamada de Shiera.
Elijah dejó de trabajar, sacó su computel y le habló.
Contestar video llamada.
Elijah observaba en el computel la imagen de Shiera.
—Hola, Sr. Libro más vendido. ¿Cómo va el trabajo?
Digamos que los albañiles robots son más útiles de lo que pensé. Ahora sé por qué Richard Reyes tiene uno que barre y sacude y otro que limpia y trapea como asistentes en casa.

  Si quieres seguir leyendo esta interesante historia de principio a fin, da click en la siguiente dirección electrónica: 


Pero si quieres obtenerla, ya sea en formato eBook o en formato impreso, te sugerimos visitar las siguientes direcciones: 





KENDON: VOLUMEN UNO-CAPÍTULO 1

  <p style=" margin: 12px auto