sábado, 30 de mayo de 2020

EL JEFE SALAS MENCIONA A LATURAN Y GUITARRA PODEROSA



—Desgraciadamente los criminales evolucionaron más rápido que los policías. Te lo mostraré.  Salas encendió una tabletover1 y proyectó imágenes en la pared.  —En el norte de Hidalgo, los científicos Alan Félix y Joaquín Díaz dejaron de crear cosas útiles para fabricar armas que disparan balas paralizantes, de gas y explosivas, dardos adormecedores y robots con inteligencia artificial que usan láser. Por cierto, tus  dos robots fueron creados por ellos. En el sur, están las Gemelas Hortensia y Orquídea Sánchez, dos ladronas que roban joyas en su mayoría. En el este, Júnior Pérez, su primo Rubén Darío y su guardaespaldas Casiodoro son una amenaza. Secuestran, roban, destruyen. Pero aquí en la capital, sufrimos a causa de dos pandillas; Los Escorpiones, Coto, el jefe que usa un cotonete gigante, Totis, un ladrón que abre cualquier cerradura, Golfo, un gordo ladrón con una fuerza impresionante, Trompas y Tacha, dos piro maniacos que provocan explosiones, Orejas, usa un cinturón gigante como arma, Cortado, ataca a la gente con una espada de mercurio, Pino usa unas cadenas del mismo material. También, en esa pandilla están: Razo, un ex militar estadounidense que tiene un marro de CAREL y un escudo de mercurio, Rata, su nombre lo dice todo y Teclas, una hacker que anula los sistemas de seguridad. La otra pandilla son los Trillizos; Jacobo, Teodoro y Roberto. Ellos son la prioridad ahora para el Candidato a Gobernador, robaron un diamante donado por el magnate veracruzano dueño de la Reserva Biosí. Ese diamante sería subastado a los empresarios y usado como fuente de energía. Debemos recuperarlo. Pero la cosa se puso peor, los Trillizos tienen a Hilary López, la hija del Candidato más popular a Gobernador del Estado. 

—¿Dices que en Morelos ya hay un Justiciero?  

—Sí, se llama Guitarra Poderosa, el Procurador de Justicia Edgar Ramos le proporciona la mejor tecnología del mundo. Nosotros no llegamos a tanto porque Pachuca no es la Capital del país, Cuernavaca, ahora lo es.  

Deja de quejarte, contamos con mejor tecnología que cuando capturé al Loco Arriaga.  

—En eso tienes razón. 

—Volviendo al tema y sin demeritar la vida de esa chica, los Escorpiones asesinaron al Jefe Sosa y robaron un vehículo— respondió Richard—Según dices Alan Félix trabajó para la policía antes de convertirse en criminal. Muchos de sus prototipos pudieron quedarse aquí. 

—Así es—Salas oprime un botón  de la virtualtabletover1 y un ropero automático se abrió acercándoles a Richard y Salas un traje de policía hecho de CAREL, incluyendo casco y botas. —Los policías usan un chaleco anti—láser, pero el impacto los arroja lejos, así que se creó un traje hecho totalmente de CAREL, así los láseres son rebotados. Richard observaba el casco del traje mientras Salas lo describía.  

—El casco tiene una especie de lente protector que también permite ver con luz infrarroja y ultravioleta.  —Esto nos servirá ¿En qué otro invento trabajó Alan Félix?  

—Los archivos están en la computadora principal—Salas le dio la virtualtabletover1 a Richard, éste miró desconcertado la computadora y la tomó con cierta inseguridad—Usa la tecnología de movimiento. Desliza tu dedo sobre la pantalla y cuando necesites acceder a un archivo, inclina tu dedo hacia adelante en el aire.  

Richard siguió las instrucciones de Salas y logró acceder a los archivos principales.    
—¿Balas congelantes y balas descongelantes?  
—Sí. Alan trató de aplicar la criogenia con la que fuiste congelado en las balas, pero… nuestro gran científico falló.  
—Javier, ¿Podrías pedirles a los robots que dejen de trabajar en la limpieza y me apoyen? Me quedaré a trabajar toda la noche de ser posible.  
—Recuerda que, a pesar de ser robots, uno sacude y da mantenimiento, y el otro sólo trapea.  
—No hay problema. Me serán de ayuda      
—Richard, no quiero que te presiones, sé que el Gobernador quiere recuperar a su hija cuanto antes, pero no has dormido nada.  
—Acabo de despertar de un sueño de 30 años. Créeme, no sólo se curaron mis heridas, sino que mis músculos también se desarrollaron. Javier, sé que puedo detener a esos pandilleros. Fue por eso que me descongelaste. 
—¿Qué te hace estar tan seguro?  
—Que detuve al Loco Arriaga hace 30 años.  
—Ellos no son El loco, usan mucha tecnología.  
—Igual que los criminales de Morelos, la diferencia es que allá hay alguien que usa lo que tiene para proteger a su Estado. Ya es hora que en Hidalgo hagamos lo mismo—Richard le puso la mano en el hombro a Salas—Busca a la hija del político. Yo me encargaré de los Escorpiones...  


Si quieres continuar leyendo esta interesante historia de manera gratuita, da click en el siguiente enlace y podrás leer la novela completa e incluso descargarla: 


Pero si prefieres adquirirla, ya sea el Expediente 2 en formato eBook o el  Volumen Uno Parte 1A, en formato eBook o en formato impreso, tapa blanda, da click en alguno de los siguientes links: 




KENDON: VOLUMEN UNO-CAPÍTULO 1

  <p style=" margin: 12px auto