sábado, 2 de marzo de 2013

EL HALCÓN PEREGRINO

EL HALCÓN PEREGRINO
POR: VICTOR HUGO BARRERA ARELLANO

Tigran Bocanegra despierta en una cama de hospital lleno de cables y con mucho dolor en todo el cuerpo. Tigran no tiene la energía para decir nada, entonces, la enfermera Georgina Becerril y Rebeca Mendoza llegan a ver a Tigran, quien trata de reconocer esos rostros, además de que Tigran observa que hay un halcón peregrino que está afuera de su ventana. Georgina le inyecta un sedante a Tigran y éste duerme recordando parte de su pasado...

Ciudad Juárez, Chihuahua, año 2025...

El Psicólogo Clínico Tigran Bocanegra llega a una entrevista laboral al Sanatorio “Juárez”, en donde el Dr. Adrián Cabrera, Psicólogo Criminalístico y Director del Sanatorio, le dice a Tigran que ellos trabajan diferente a cualquier institución mental. Pues ellos buscan al paciente en vez de esperar a que lo traigan. Incluso, ellos buscan posibles candidatos a pacientes en instituciones carcelarias y en lugares donde suceden frecuentemente crímenes escandalosos.

Tigran dice estar preparado para todo, pero el Dr. Cabrera le recuerda que el sueldo es de $1, 500, 000 mensuales, pero tendrá que sacrificar su vida, pues estará todos los días, todo el día en la búsqueda constante de pacientes. Tigran afirma que no tiene nada que perder, pues es soltero, sin compromiso y su familia vive en otra ciudad y vive muy bien.

El Dr. Cabrera le da su contrato a Tigran e inmediatamente lo lleva con el equipo de trabajo, presentándole primeramente a Georgina Becerril, Jefe de enfermeros en el Sanatorio. Luego, el Dr. Cabrera presenta a Tigran con la Dra. Violeta Gutiérrez (Antropóloga Forense), Luis Helguera (Reportero e Historiador) y Roger Córdova (Científico).

Cabrera le muestra a Tigran su centro de investigación, un cuarto entero del hospital que cuenta con la mejor tecnología del país con el fin de localizar a los criminales más perverso en todo el Estado e impedir que vuelvan a existir tantas muertes como en el pasado.

Luis le facilita a Tigran el expediente virtual de René Carrillo, quien se hace llamar “Bola de Fuego”, y quien es un piromaniaco que ha provocado severos incendios no sólo en Chihuahua, sino en varios Estados del país. Tigran le pide a Luis que busque en sus registros si René llevó algún tratamiento terapéutico, ya que él recuerda haber visto a René en su antiguo empleo tomando terapia.

Los registros virtuales de Luis muestran que René tomó terapia psicológica por un año con el Psicólogo Juan Carlos Vázquez en el Instituto Psicológico de Ciudad Juárez. Tigran, Luis y la Dra. Gutiérrez visitan el instituto descubriendo que el Psicólogo Vázquez ya no trabaja más ahí, pero Rebeca Mendoza, ex compañera de Tigran en la carrera, es la encargada del archivo. Luis y la Dra. Gutiérrez hacen un saludo especial a Rebeca, quien inmediatamente les facilita el expediente de René, quien por lo pronto, secuestra a su novia de la Preparatoria Anna Falcón, para ajustar viejas cuentas con ella.

Tigran y el Dr. Cabrera analizan el expediente psicológico de René, ambos descubren que Vázquez llevó muy bien el caso en un principio, pero, no supo trabajar los deseos de destrucción de René. Por el contrario, Vázquez fomentó que René se vengara de todos aquellos que lo rechazaron. La Dra. Gutiérrez revisa los registros de los cadáveres encontrados en los incendios provocados por Bola de Fuego, descubriendo que sólo falta Anna de recibir la venganza de René.

Tigran descubre que Anna y René se conocieron en el bosque que está junto a la Preparatoria 1. en dicho bosque, René llega con Anna y la obliga a ponerse un anillo de compromiso y a aceptar que lo ama, Anna se pone tan nerviosa que provoca que René inicie el fuego, el cual se propaga rápidamente por el bosque. Tigran, el Dr. Cabrera, Luis y Roger llegan viendo que René trata de escapar para ver el fuego desde lejos, Tigran salva a Anna sacándola de las llamas, luego, Tigran provoca que René se acerque para que el Dr. Cabrera, Luis,  y Roger capturen a René. Los bomberos llegan y apagan el incendio.

René es llevado al Sanatorio “Juárez” para formar parte del programa de rehabilitación de enfermos mentales del Dr. Cabrera. Tigran es bien recibido por el equipo de trabajo y él se muestra emocionado por poder trabajar para mejorar su Estado...

Tigran despierta de nuevo viendo que sólo tiene oxígeno y suero conectados. Tigran observa por le ventana que un halcón peregrino llega y se para afuera de su ventana. Georgina llega a ver a Tigran diciéndole que el peregrino no ha dejado de visitarlo desde que está en cama, además de impedir que otras aves se acerquen a su ventana. Roger y el Dr. Cabrera se acercan a la cama de Tigran viendo que está muy mejorado, pero tiene que terminar el tratamiento. Así que Georgina inyecta a Tigran, quien vuelve a dormir y a recordar cómo llegó a esa cama...

Año 2026...

El equipo del Dr. Cabrera ha logrado capturar a Eliseo Flores, un sujeto con Paranoia, quien agredía a cuanta persona se le pusiera enfrente. También a Cuauhtémoc Cruz, mejor conocido como George, un esquizofrénico que cometía delitos sin recordarlo, al igual que a Senaido Güemes, un sadomasoquista que golpeó brutalmente a sus tres ex esposas. Sólo hacían falta dos criminales peligrosas; una se hacía llamar Hormiga Roja y es traficante de JGB y la otra es una secuestradora y tratante de blancas cuyo apodo es Mala Mujer.

Luis, el Dr. Cabrera y Tigran analizan las ventas que ha hecho Mala Mujer descubriendo que ha secuestrado mujeres que después aparecen muertas en el mismo lugar donde las secuestró. Sin embargo, Mala Mujer vende mucho después a dichas mujeres. La Dra. Gutiérrez descubre en los cadáveres de mujeres muertas, que éstos fueron comidas por alguien, al parecer un ser humano, hombre. Tigran diseña un plan en donde le hagan creer a Mala Mujer que una chica quiere trabajar para ella, pues Mala Mujer siempre atrapa a sus víctimas por medio del Diario “El Indio”. Tigran sugiere que sea la enfermera Georgina quien finja, sin embargo, el Dr. Cabrera le pide ayuda a Rebeca Mendoza, quien acepta inmediatamente.

En la sede de la orden de Santa Clara, el Psicólogo Juan Carlos Vázquez preside la iniciación de Mara Vega y Leslie Femat. El Psicólogo Vázquez les recuerda a todos los presentes, que están ahí para crear un México nuevo, en donde los errores del pasado no se repitan y que sólo los inteligentes sobrevivan. Un empleado entra corriendo diciéndole a Leslie que tiene una llamada, Leslie sale del lugar para conocer a su nueva chica.

Mala Mujer llega al zócalo de Ciudad Juárez encontrándose con Rebeca. Luego de inspeccionarla y de hacerle preguntas, Mala Mujer decide aceptar a Rebeca, quien es invitada a subir a un turbo—auto, sin embargo, el Dr. Cabrera, Tigran, Roger y Luis llegan rodeando a Mala Mujer y capturándola.

El Psicólogo Vázquez observa la noticia sobre la captura de Mala Mujer, lo que lleva a Vázquez a presionar al empleado Morgan Moyá a que lave su error. Moyá investiga sobre la chica que causó la captura de Mala Mujer descubriendo la verdadera identidad de Rebeca, así como que ella pertenece a la Logia de los Mendieta. Moyá le informa a Vázquez lo que encontró, Vázquez le recuerda a Moyá que le falló una vez, y los errores se pagan caro. Vázquez hiere a Moyá en el pulmón y luego le extrae el órgano para comérselo.

En el Instituto Psicológico, Mara visita a Rebeca solicitando información sobre el instituto, Rebeca busca la información y Mara extrae toda la información confidencial del computel del Rebeca, quien le da la información a Mara, la cual saca su arma para atacar a Rebeca, pero Tigran aparece y logra vencer a Mara, quien huye del lugar. Rebeca le agradece a Tigran y se da cuenta que extrajeron información de su computel. Tigran le envía el computel por buzón Express a Roger, quien busca quién extrajo la información. Mara/ Hormiga Roja decide liberar a Mala Mujer, pues si el Psicólogo Vázquez descubre que falló, se la comerá.

Zángano, haecker de Hormiga Roja, descubre las direcciones y números de los miembros de la Logia de los Mendieta, dándose cuenta que el Dr. Cabrera, la Dra. Gutiérrez, Georgina, Luis y Roger son miembros de la Logia. Y todos viven en el Sanatorio Juárez.

Roger encuentra la ubicación del dispositivo que extrajo la información del computel de Rebeca. Roger le informa todo a Tigran, pero, en ese momento, Hormiga Roja entra junto con un grupo de miembros de la Orden de Santa Clara en el Sanatorio comenzando a hacer destrozos. Tigran escucha los gritos a través de su computel e inmediatamente, se dirige al Sanatorio.

Hormiga Roja y los Santos Claros atacan a todo el personal del Sanatorio. El Dr. Cabrera, la Dra. Gutiérrez, Georgina , Luis y Roger tratan de ayudar al personal y de expulsar a los invasores, pero estos son demasiados y logran vencer a los criminalistas. Hormiga Roja libera a Mala Mujer, René/ Bola de Fuego, Eliseo/ Presa, Cuauhtémoc/ George y Senaido/ Golpeador y muchos otros criminales peligrosos.

Hormiga Roja y Mala Mujer rodean a los criminalistas descubriendo que forman parte de la Logia de los Mendieta. Mala Mujer ordena matarlos a todos, Tigran y Rebeca llegan a bordo de un turbo—auto logrando salvar a sus amigos. Sin embargo, Tigran decide quedarse para que los Santos Claros lo ataquen mientras sus amigos escapan.

Rebeca lleva el turbo—auto a un lugar seguro para luego regresar corriendo al Sanatorio. Tigran es sometido por Bola de Fuego, Presa, George y Golpeador, los cuales lo llevan con Hormiga Roja y Mala Mujer, quienes le disparan varias veces con sus armas láser a Tigran. Antes de ser ejecutado, Mala Mujer recibe un disparo en una rodilla, todos observan a Rebeca, quien huye del Sanatorio mientras algunos Santos Claros la siguen.

Mala Mujer le pide a Hormiga Roja que incendie el lugar con Tigran dentro. Bola de fuego comienza el incendio con Tigran dentro. Los Santos Claros salen y observan que el Sanatorio se consume en llamas. Sin embargo, Rebeca y el Dr. Cabrera y otros Mendietos lograron sacar a Tigran, quien está muy herido, antes que el edificio se colapsara.

4 años después...

Tigran abre los ojos viendo que el halcón peregrino que está afuera de su ventana comienza cantar. Tigran se levanta de la cama viendo que no tiene cables y sólo están las cicatrices de los disparos. Georgina entra al cuarto viendo a Tigran levantado. Ambos se abrazan y se agradecen la ayuda. Rebeca entra al cuarto y le dice a Tigran que está en uno de los cuartos secretos de un templo Mendieta, lugar de refugio para todos aquellos miembros que han sufrido el ataque de otra secta.

Georgina y Rebeca llevan a Tigran al sótano del templo, donde el Dr. Cabrera, la Dra. Gutiérrez, Luis y Roger reciben a Tigran con alegría y le cuentan que experimentaron un suero en él. Un suero que estaba destinado para que las anoréxicas del Estado recuperaran los nutrientes perdidos antes de su rehabilitación. Sin embargo, Roger descubrió que el suero lograba cicatrizar heridas rápidamente, además de aportarle al organismo los nutrientes necesarios.

Luis le muestra a Tigran que la orden de Santa Clara, acérrimo rival de la Logia de los Mendieta fue la responsable del ataque, pues descubrieron que Rebeca formaba parte de la logia, además de descubrir que todos eran miembros de la logia después de revisar el computel de Rebeca. Además, el Dr. Cabrera le informa a Tigran que el crimen ha aumentado seriamente en Ciudad Juárez, pues los seres más perversos andan sueltos y que se necesita de alguien, que esté dispuesto a tener una identidad secreta para ir en busca de esos criminales.

Tigran observa el halcón peregrino de su ventana, luego observa la pantalla con la información de la orden y la pantalla con la información de los criminales. Tigran toma la decisión de ser esa persona que atrape a los criminales que escaparon, pero a cambio, el equipo de trabajo deberá dejarlo vengarse de quien los atacó.

Todos aceptan y Tigran comienza su entrenamiento físico y mental para convertirse en Halcón Peregrino.

La Dra. Gutiérrez asesora por computel a los empleados del SEMEFO, ya que un cadáver apareció en la plaza de armas. Los empleados del SEMEFO observan que un hombre con sangre en la ropa ronda el lugar. La policía sigue al hombre, quien resulta ser Cuauhtémoc Cruz, el cual no puede explicar cómo llegó la sangre a su ropa. Pero de pronto, George, segunda personalidad de Cuauhtémoc, comienza a hablarle a éste sobre el crimen que cometió, para luego ordenarle asesinar a los policías. Cuauhtémoc golpea a los policías hiriéndolos severamente.

George le ordena a Cuauhtémoc atacar a los forenses. Cuauhtémoc obedece y comienza a golpear a los forenses, pero el Halcón Peregrino aparece cayendo sobre Cuauhtémoc/ George encajándole todas las garras de su guante en la espalda. Cuauhtémoc/ George trata de golpear al Peregrino pero termina muy lastimado. George huye pero Halcón Peregrino activa su turbo—planeador en forma de alas para caer sobre George y llevárselo. Uno de los forenses le reporta lo sucedido a la Dra. Gutiérrez, quien le pide calma al forense para luego pedirle que filme los cadáveres y los fotografíe y le envíe la información a su bitácora en línea.

Halcón Peregrino llega al techo del templo interrogando a Cuauhtémoc/ George sobre el líder de la orden. El Dr. Cabrera llega y le pide al Peregrino que deje a Georgina, Luis y Rebeca interrogar al esquizofrénico.

El Psicólogo Vázquez observa la noticia en TV sobre la captura de George. Vázquez le exige a Hormiga Roja y Mala Mujer a encontrar a George e investigar todo sobre ese Halcón Peregrino y destruirlo. Zángano busca el rastro del chip que le inyectaron a George, pero a señal se pierde. Mala Mujer trata de convencer al Psic. Vázquez que George no tuvo la culpa, pero el psicólogo insiste en que deben terminar con los mediocres y destruir a todos aquellos que quieran impedirlo.

Tigran revisa la información sobre la orden de Santa Clara, una agrupación religioso—militar que comenzó en España, pero que en México sólo tiene carácter honorífico y simbólico. Tigran revisa los nombres de todos los maestres descubriendo que los últimos fueron Gregorio Vázquez y Roy Vázquez.

Rebeca le informa a Tigran que ambos son el padre y el Abuelo de Juan Carlos Vázquez. Tigran recuerda que Juan Carlos era muy pedante y déspota con los compañeros y que el único Profesor que se atrevió a destacar a otro alumno que no fuera él, apareció muerto y sin lóbulos frontales. Luis sale del cuarto de interrogatorio diciéndoles a Tigran y Rebeca que la Dra. Gutiérrez encontró algo.

La Doctora les dice a todos que la supuesta víctima de George fue Santiago Castañeda, ex compañero de Tigran y Rebeca, al cual le hace falta el hígado. Tigran y Rebeca recuerdan que Santiago era un borracho empedernido, quien no mostraba interés en la escuela. La Dra. Gutiérrez reporta que la verdadera víctima de George fue un joven encontrado una cuadra delante de la plaza de armas. Tigran intuye que Juan Carlos está detrás de esas muertes y del ataque el Sanatorio.

En ese momento, Georgina dice que el satélite—vigilante detectó un ataque de un hombre a su novia. Tigran se pone el traje de Halcón Peregrino y se dirige a capturar a Golpeador.

En un departamento, Golpeador mantiene como rehén a una prostituta. La policía envía a un negociador, quien es agredido por Golpeador, Halcón Peregrino usa su gancho del cinturón para sujetar a Golpeador y alejarlo de la prostituta y el negociador. Halcón noquea de una patada a Golpeador, lo coloca dentro de una bolsa de basura hermética hecha de CAREL y se lo lleva.

Zángano y Hormiga Roja analizan las imágenes de la captura de Golpeador y George tratando de encontrar algo que muestra la identidad secreta de Halcón Peregrino. El Psicólogo Vázquez recuerda que cuando estudiaba, Tigran Bocanegra tenía una fascinación por las aves, en especial, los halcones.

Vázquez le reclama a Mala Mujer por fallar al momento de asesinar a Tigran Bocanegra, al mismo tiempo que le da una última oportunidad para destruir al Halcón Peregrino, si no, él se la comerá sin importarle que no pueda mover una pierna.

Tigran analiza las imágenes de los cuerpos consumidos por la llamado Caníbal, intuyendo, que el órgano que les hace falta tiene un simbolismo. Tigran recuerda que Juan Carlos era extraordinario para descubrir simbolismos, pero también, era muy radical al momento de decidir sobre una persona que no cumplía con su deber.

Rebeca llega y ayuda a Tigran a descubrir que el Profesor muerto perdió sus lóbulos frontales, pues ahí reside la inteligencia, algo que según Juan Carlos, le hizo falta al Profesor, el empleado perdió el pulmón, porque llegó corriendo a informarle a Mala Mujer sobre la solicitante. Hizo un esfuerzo de más y Santiago Castañeda era muy desagradable, o sea, un hígado, órgano que Juan Carlos se comió.

Tigran descubre que Juan Carlos y la orden de Santa Clara buscan eliminar a todo aquel que falle, así como los primeros soldados de la orden, los cuales asesinaron a aquellos que no pudieron conquistar a los bárbaros, quienes querían poseer la provincia de Santa Clara.

Georgina y el Dr. Cabrera interrogan a George y Golpeador, quienes temen que Caníbal los mate y se los coma, tal y como lo hace con todos los que fallan. Georgina y el Dr. Cabrera les ofrecen protección a George y Golpeador a cambio de la ubicación exacta de la orden.

En la orden, Zángano y hormiga Roja analizan el lugar donde se pierde la señal de sus hermanos, ambos usan el satélite—vigilante para descubrir el templo de los Mendieta. Hormiga Roja trata de avisarle a Juan Carlos y Mala Mujer sobre el templo, pero Halcón Peregrino aparece capturando a Hormiga Roja.

Juan Carlos llega a ver a Zángano mostrándole que la policía viene a detenerlos. Juan Carlos le recuerda a Zángano que falló por no tener rapidez de manos, así que las perderá. Juan Carlos ataca a Zángano queriendo comérselo, pero Halcón Peregrino aparece quitándole de encima a Juan Carlos de Zángano, el cual huye, pero es capturado por Luis, Roger y el Dr. Cabrera.
Halcón Peregrino le dice a Caníbal que descubrió todos sus crímenes y que la policía vendrá por él, a lo que Caníbal responde que sabe que Tigran sobrevivió y que recuerda que él derrotó a Juan Carlos en la carrera más de una vez, por eso asesinó a su Profesor y sus compañeros de generación, de los cuales sólo hacen falta dos, y no está frente a él. Caníbal y Peregrino se enfrentan usando sus armas y recursos disponibles a su alrededor.

Mala Mujer observa que la policía y los criminalistas del Sanatorio están entrando al castillo de la orden para capturar a todos sus miembros. Mala Mujer observa que Rebeca entra con los criminalistas, por lo que decide enfrentarla.

Caníbal y Halcón Peregrino pelean, Caníbal se jacta de saber todas las artes marciales, pues desde niño las ha practicado y ha sido el mejor, Halcón le recuerda a Caníbal que Santiago Castañeda lo venció en una pelea en la escuela, la cual hizo que todos consideraran a Juan Carlos un cobarde. Caníbal se exalta y comienza a fallar los golpes, hecho que Halcón aprovecha para golpear a Caníbal y arrojarlo hacia el primer piso del castillo.

Mala Mujer ataca por sorpresa a Rebeca, quien comienza a defenderse de los golpes de Mala Mujer aprovechando que ésta tiene problemas para mover su pierna.

Halcón llega al primer piso del castillo buscando al Caníbal, quien ataca por sorpresa a Halcón quitándole el turbo—planeador y su cinturón con gancho. Caníbal comienza a morder al Peregrino en el hombro tratando de dislocárselo.

Mala Mujer golpea con su bastón a Rebeca y luego le inyecta una ampolleta de JGB para dormirla. Halcón usa su guante con garra para encajárselo en la frente a Caníbal, quien suelta a Halcón pero Mala Mujer aparece disparándole a Halcón en la parte del traje donde no tiene protección. Mala Mujer le dispara varias veces al Peregrino logrando herirlo, para que así, Caníbal pueda comérselo. De pronto, el gancho del cinturón del Peregrino se le entierra a Mala Mujer en la espalda, Caníbal observa que Rebeca se acerca muy débil con el cinturón, Caníbal se acerca a Rebeca para matarla, pero Rebeca le arroja su arma láser al Peregrino, quien le dispara a Caníbal hasta matarlo.

El Peregrino ayuda a Rebeca, quien dice haberse inyectado el suero antes de llegar, por eso, la JGB no la durmió inmediatamente. El Dr. Cabrera y la policía llegan observando a Caníbal y Mala Mujer muertos. El Dr. Cabrera ayuda a Rebeca, quien se desmaya.

Rebeca despierta en el templo viendo a Tigran junto a ella. Rebeca le pregunta al Peregrino si se irá, pues ya cumplió con su venganza, a los que Tigran responde que según Luis; Bola de Fuego y Presa siguen sueltos. Así que Halcón Peregrino los atrapará y luego se irá, pues como un Peregrino, nunca está en un mismo lugar, pero en los lugares en que está, siempre es de ayuda.

Tigran observa que el peregrino de su ventana se va, así como algún día, él tendrá que hacerlo.


FIN

(C) COPYRIGHTS 2010 VICTOR HUGO BARRERA ARELLANO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KENDON: VOLUMEN UNO-CAPÍTULO 1