lunes, 16 de julio de 2012

LA ESCUELA DEL VICIO (PARTE II)

LA ESCUELA DEL VICIO
POR: VICTOR HUGO BARRERA ARELLANO Y VANESSA BARRERA ARELLANO


...Después de 1 día, el líder de los Vándalos recibe indicaciones de enviar otro mensaje a la comunidad ocurriendo al mismo tiempo con el reacomodo de los alumnos de los salones, ahora juntando hombres con hombres y mujeres con mujeres, lo que permite el intento de escape de varios de éstos, como Elijah Morgan, hermano de Maurice, el cual al buscar una salida descubre que el Director Pachucus le ordena a los Vándalos la petición de entregar 30 millones o mataran a todos los maestros y alumnos,  dándose cuenta con eso, no sólo de la complicidad del Director con ésta pandilla, sino de que el Director ha manejado a esta pandilla todo el tiempo.



Pero también Elijah observa que Carmen, una chica de la Escuela, es maltratada por los pandilleros y que está a punto de ser abusada ante las cámaras, Elijah entra en la oficina del Director para salvarla, pero no puede combatir contra todos los pandilleros, así que al ser detenido, el Director decide encerrarlos a los dos en el baño del 1er edificio junto con Raymund Victory, como castigo a su rebeldía. Al ser presenciado este acto por el Prof. Erwing y la secretaria Cata, comienzan de nuevo las discusiones entre el Director y el Orientador, finalizando todo en el encierro de Erwing Ramos y Cata. Elijah les muestra a todos que encendió su celular en la opción de video grabando toda la evidencia que hunde todavía más al Director y que puede sacarlos de ahí lo más pronto posible solamente si la conocen las autoridades indicadas. Una vez guardado el video, Elijah decide enviársela a su hermano Maurice a su celular para que los Agentes Federales entren en acción y puedan los alumnos quedar libres.



Al recibir Maurice el video, corre inmediatamente a mostrárselo a su superior, el Agente Town, quien le había informado a Maurice que ningún agente puede intervenir  a menos que el alcalde los solicitara, sin embargo, Town usará el video para hablar con sus superiores para obtener un permiso para ayudar a rescatar a los alumnos. Por lo pronto el mitin de padres fracasa en ponerse siquiera ellos de acuerdo por lo mismo de que todos persiguen objetivos distintos a pesar de que sus hijos de todos se encuentran como rehenes en su propia escuela.



Al día siguiente, en la Escuela de Periodismo, Fotografía y Artes,  Joseph Fonda y Ricardo Mora  comparten junto con Hugh, el sentimiento de tener a su hermana Lilian y a su prima Alex respectivamente, plagiadas desde hace 2 días en la preparatoria y que las autoridades no han hecho nada, ni tampoco los padres de familia.



De pronto, Hugh recibe un mensaje de  Maurice quien se encuentra en la cafetería, ahí, Maurice le propone a Hugh que lo ayude a emprender una misión de rescate, pues conoce bastante acerca de la organización ahí dentro debido a que Elijah ha aprovechado su tiempo encerrado enviándole mensajes sobre como los Vándalos han controlado la Escuela y que están bajo las ordenes del Director.



Ricardo y Joseph están dispuestos a participar en éste arriesgado pero atractivo rescate, pero Hugh de sólo pensar en el tiempo en que estará castigado decide no querer participar, pero cambia de opinión una vez que sus amigos le hacen ver que su hermana corre peligro no sólo de que la maten en la oficina del Director ante todos, sino también de que uno de los Vándalos que vigila el salón le haga algo.



Después de esto, Hugh decide participar por amor a Helen y para demostrarles a todos que él no es un mal muchacho. Ya decididos a ver al peligro cara a cara, Maurice consigue por medio de sus superiores el material necesario para emprender la travesía, pero a la hora de formular el plan, como su conciencia no deja en paz a Hugh, éste decide avisarle a Kitty lo que hará y que ella deberá irle a ayudar a la media noche, después Hugh le avisa a su padre que irá por Helen y que no le interesa si su padre lo castiga.



Ya más tranquilo Hugh y sus amigos se caracterizan como Vándalos para poder entrar “más fácil” a la Escuela por el mismo camino que según informan éstos entraron.



Preparados con la mejor tecnología que existe, Maurice, Hugh, Joseph y Ricardo son llevados por el  agente Town hasta el pantano “Dundee” el cual está frente a la barda del campo de soccer de la Escuela, con muchas dificultades y con varios intentos abortar la misión, los 4 valientes logran saltar y entrar a la “Escuela del Vicio” y una vez dentro comienzan a eliminar elementos de los Vándalos para poder confundirse entre ellos.



Ya inmiscuidos, y asentados en el baño de los hombres del último edificio, los 4 héroes conocen los malévolos planes del Director y los movimientos que realizan los Vándalos para controlar la escuela, decidiendo que deben prevenir a sus familiares por medio de notas, para que ellos mismos sepan que no están solos y que la ayuda ha llegado.



Zack  llega a su casa, muy molesto, para informarle a su esposa de la decisión que Hugh ha tomado, viendo que Kitty también se ha escapado para ayudar a Hugh para traer de vuelta a Helen.



Al mismo tiempo, en la Escuela del Vicio, Helen es reacomodada por tercera vez en el salón número 14, en donde conoce a Katy, una chica boba que por no dejar de hablar casi es golpeada por uno de los Vándalos pero que logra hacer amistad con Helen, incluso descubren que se apellidan casi igual, pero que no hay parentesco entre ellas.



Helen le cuenta a Katy de los problemas que pasó para seleccionar materias, y le confiesa a su nueva amiga que todo tiene que ver con un incidente que tuvo cuando iba a la Secundaria (O Primer año de Preparatoria) y regresaba de una excursión y el punto de llegada era la Plaza Central de Teenville.



Helen confiesa que no recuerda muy bien los hechos, pero afirma que cuando bajaron a todos del autobús, había fuego por todos lados y enfrente de ellos, PU el líder de los Vándalos amenazaba con quemarlos a todos si el Alcalde no se presentaba de inmediato y accedía a sus peticiones, pero de pronto algo dentro de su autobús explotó, varias luces subieron del piso y cuando Helen se dio cuenta, Hugh comandaba una legión de padres de familia y amigos que comenzaron a pelear contra los Vándalos logrando sacar a los alumnos de ahí, pero Helen fue tomada por el líder de la banda, el cual amenazó a Hugh de matar a Helen si no detenía a los padres de familia, lo que provocó que Elijah un amigo de ella le ayudara a escapar y dejar que Hugh arreglara cuentas con PU, pero Helen decidió regresar para ayudar a su hermano aunque… … … pasó todo lo contrario.



Mientras ellas platicaban, el nuevo plan del Director se ponía en marcha, primero dejo salir a Elijah, Raymund Carmen de donde los tenía encerrados, y a Erwing y Cata los mando encerrar en la subdirección, la cual estaba desocupada desde hace mucho tiempo. Y ordenó que todos los Vándalos llevaran a los alumnos y Maestros a la cafetería, pues ahora el Director busca ganarse a los alumnos dándoles toda la comida que la cafetería escolar puede ofrecerles esperando que éstos tengan una buena impresión de él.



Pero ya en la cafetería todos los alumnos se pelean por obtener al menos un pedazo de carne, pues no han comido en 3 días, provocando un descontrol total entre la población, es en ése momento en que Hugh les envía una nota a Lorenne y a Helen en la cual les informa en primer lugar de su presencia, y en segundo del plan del director el cuál ha sido filmado por el celular de Maurice y enviado a su agente superior. Y también Maurice ha contactado a Elijah pidiéndole que proteja a las familiares de sus amigos.



En la escuela, continua el abarrotamiento de la cafetería y el comer hasta atragantarse, pues ya todos estaban muy hambrientos y sedientos, mientras tanto Helen y Lorenne leen las notas que Hugh les envió. Lorenne, contenta porque volverá a ver a Hugh, guarda su nota porque ahí también lleva escrita la hora de una cita entre ellos, Helen por su parte, se encuentra confundida porque cree que CSL, pandillero que tiene gran resentimiento hacia ella intenta buscarla, pero Katy le  pide que la acompañe al baño, pues no ha ido en 3 días.



Ya en el baño, Helen y Katy son atacadas por el Sr. Phillip, el pelagallos número 1 del Director que sólo se oculta para fingir que no sabe nada, pero que conoce todos los planes del Director y de la pandilla. Joseph vestido como Vándalos al escuchar las llamadas de auxilio rescata a las dos muchachas y les pide que entreguen dos notas, una es para Lilian Fonda y otra para Alex Mora.



Y como Katy las conoce porque toma dos clases con ellas, deciden hacerle el favor a su héroe enmascarado, por lo pronto Joseph amarra y encierra a Phillip en el baño de mujeres para que no interfiera con sus planes. Helen se da cuenta con todo esto que no solamente Hugh está en la escuela, sino que también sus compañeros de la escuela y Maurice han llegado para ayudarlos.



Poco después de 1 hora, el Director les informa a todos los alumnos que el grupo de rock de la Escuela dará el concierto que les había prometido, provocando que algunos alumnos comienzan a decir que el Director no es tan malo y que ha negociado con los Vándalos por ellos. Y el mismo Director regresa a los alumnos y Maestros a sus salones para pasar la noche.



Ya caída la noche, Lorenne sale fácilmente de su salón, pues Maurice y Ricardo son los que cuidan su salón después de que los 4 amigos planearan la situación. Lorenne se apresura para verse con Hugh según la hora pactada en la nota.



Al reencontrarse, Hugh y Lorenne no pueden evitar darse un fuerte abrazo de amistad y decirse cuanto se extrañaron uno al otro. Pero aún así Hugh busca el tiempo adecuado para informarle a Lorenne de los maléficos planes del Director que tienen como única finalidad ganar el apoyo de los alumnos para no ser duramente castigado por las autoridades, con lo que Hugh le pide a Lorenne que comience en su salón a decirles a todos, los planes del Director para que éstos abran los ojos y que sepan que pueden detener a los Vándalos, solamente deben unirse y así lograrán vencer.



Ya que Hugh le recuerda a Lorenne que él mismo venció hace 2 años a los pandilleros más malos de todo “TeenVille”  y que conoce varias de las identidades de ellos, sólo que Hugh no se atrevió a decirle ninguna de ellas a Lorenne, pero sí le dio un celular para que les muestre a sus compañeros que la maldad del Director es de verdad.



Sin embargo antes de que el romance comenzara ya entrada la noche, un auténtico Vándalo sorprende a Hugh y a Lorenne lo que provoca que dos pandilleros más traten de llevarlos con su líder. Dejándole como única salida a Hugh pelear contra ellos y hacerles frente, apartando a Lorenne de ahí. Sin embargo, Joseph llega para ayudarle a Hugh y resulta herido de un brazo, después Maurice y Ricardo se presentan para encerrar a los pandilleros, junto en el Sr. Phillip en el baño de las mujeres.



Hugh trata de ayudar a su amigo herido, pidiéndole después a Lorenne que una vez que regrese a su salón les informe a sus vigilantes que sus compañeros necesitan hablar con ellos en el baño de hombres. Lorenne descubre que Joseph, Ricardo y Maurice son los agentes encubiertos y que harán hasta la imposible porque el director no le toque ni un pelo a los alumnos y mucho menos a sus familiares.



Una vez juntos los 4 amigos, replantean la situación y deciden traer a sus familiares con ellos esa misma noche. Aunque exactamente a las nueve con cincuenta minutos de la noche, Kitty escapa por la ventana de su cuarto dejando en su cama a su amiga Elvirey y así no despertar sospechas con sus padres. 10 minutos después, el Sr. O´Realli llega a casa después de trabajar horas extras para recuperar el tiempo perdido por el mitin, y al intentar hablar con su hija pequeña se da cuenta que ésta ha escapado y sospechando del plan de sus hijos, culpa en primer lugar a su esposa, pero ésta le refuta que como padre él ha sido muy severo y que ha culpado a Hugh por todo lo que le pasa a sus hermanas teniendo como caso más recordado, un accidente que tuvo Helen en una moto en la casa de su abuela en las vacaciones navideñas cuando tenía 4 años, donde su padre castigó a Hugh sin salir del cuarto donde ellos dormían durante todas las vacaciones, cuyo castigo más fuerte era ver como curaban a Helen de las heridas de la cara, en donde Helen todavía conserva alguna marca solo que la oculta muy bien con maquillaje.



Después de reflexionar sobre el tema, Zack O´Realli decide regresar al mitin pidiéndole a Eleanor que llame a Zanta Victory y a todos los padres de los amigos de Hugh para informarles lo sucedido y que como padres tienen que hacer algo para evitar que todos sus hijos sufran algún accidente.



Ya en el mitin Zack le cuenta todo el plan de Hugh a John Victory y los dos le comentan al Alcalde que no puede terminar de ponerse de acuerdo con las autoridades sobre que hacer. Él cual afirma tener una vaga idea pues el jefe de Maurice, el agente Town le reportó las decisiones que tomaron en la Agencia Federal y también le informa que varios elementos se preparan para obedecer las órdenes del Alcalde.



Por lo pronto, Kitty, logra entrar a la escuela al trepar el camión de la basura, él cual siempre le imparte el servicio a la Escuela después de la media noche y son atendidos por el Sr. Phillip siempre, pero como Phillip está encerrado, Hugh y compañía reciben el camión de la basura y dan la entrada a Kitty, regresando al baño de hombres para comentar y replantear el plan de nuevo. Decidiendo en primer lugar, enfrentar a los Vándalos que hacen guardia en el tercer edificio y encerrarlos junto con Phillip y los demás, después entrar a los salones fingiendo raptar a Helen, Lilian, Alex y Elijah, y que cada uno rapte a su familiar, llevarlos al baño de hombres, revelar su identidad de los raptores o en caso de que sea necesario hacerlo antes, pero una vez todos juntos repasar una vez más el plan e informarle al agente Town de la situación.



Hecho lo planeado, a pesar de que  Elijah casi mata a golpes a Maurice, Helen pateó a Hugh provocando un caos en el salón junto con Wendi y Katy, Lilian rasguñó a Joseph y Alex accediera muy facilmente con Ricardo, fueron reveladas las identidades de los raptores y hubieron conocido a Kitty que ayudaría también.



 El radio de Maurice suena antes de que repasen el plan, y al contestar el Agente Town le explica a Maurice que el Alcalde ha tomado una decisión y esta es…  la orden de 50 elementos de seguridad en donde van Agentes Federales, Agentes Secretos, Policías locales para que éstos pasen la barrera de seguridad que han puesto la Policía Estatal corrupta y que entren como sea a la Preparatoria y le disparen a todos los Vándalos sin excepción, detener al Director y sacar a los estudiantes.



Decisión que pone a temblar a los 4 amigos y a sus familiares, pues acuerdan que cualquier alumno o maestro pueden morir si se encuentra en el lugar y momento equivocado y que puede suceder pues el Director ha tratado en los últimos 2 días de que los alumnos anden por toda la escuela. Lo que lleva a Hugh a formular un plan junto con el Alcalde, amigos, y padres de familia. Concluyendo que llevaran a cabo un concierto en el auditorio de la escuela a las 11:00 a.m. sólo que esta vez no será de Rock y lo harán con otra vocalista, para poder tener a todos los alumnos y maestros en el auditorio junto con ellos, dejando a los Vándalos y al Director fuera para que se arreglen con las autoridades y así evitar una desgracia.



 Lo único que el Alcalde le pidió a Hugh y a sus amigos es que una vez que estén dentro del auditorio se quiten la ropa de vándalo, pues pueden ser confundidos por los agentes que tocarán al auditorio una vez que haya terminado todo bajo la contraseña de “Misión cumplida”

CONTINUARÁ...


1 comentario:

  1. Esta parte de la historia me gusto ya que tiene mucha aventura en cada parrafo y me agrada el trabajo en equipo que acen para salvar sus vidas esta muy entretenida la historia.

    ResponderEliminar

KENDON: VOLUMEN UNO-CAPÍTULO 1

  <p style=" margin: 12px auto