lunes, 9 de julio de 2012

LA ESCUELA DEL VICIO
POR: VICTOR HUGO BARRERA ARELLANO Y VANESSA BARRERA ARELLANO
(PARTE I)

Algunos idiomas tienen muchos términos para la palabra “Amor”. En hebreo, por ejemplo, Ágape es para identificar el amor de Dios hacia los hombres...

...Eros, se usa para el amor sexual. Storge se ocupa cuando hablas del amor entre padres e hijos...

...Pero Phileo, término que se usa para el amor entre hermanos es muy poco usado. Incluso casi no se cuentan historias sobre este tipo de amor... Hasta ahora...

En una noche, en la Plaza Central de Teenville, Hugh O´Realli, junto con su hermana menor Kitty y su madre Eleanor, esperan la llegada de su hermana Helen, quien vuelve de una excursión.

Varios de los padres de familia tienen preparados cohetes para recibir a los excursionistas como es la tradición en “TeenVille” junto con un extintor por si sucede algún accidente, sin embargo, Kitty por sus binoculares se da cuenta de que el autobús de su hermana ha sido abordado por 2 sujetos vestidos de negro y con una marca de una espada y una serpiente en el pecho, al informarlo a Hugh, éste descubre que los Vándalos tienen que ver y al comentarlo Hugh con los otros padres de familia, deciden enfrentar a esa banda de rufianes ya que la policía nunca ha hecho nada al respecto, por lo pronto la madre de Hugh decide llamar a la policía la cual se tarda en llegar pues en el departamento suponen que la escuela cuenta con vigilantes.

El autobús es llevado hasta el callejón oscuro de dos calles atrás donde no hay alumbrado público, pero Hugh y los padres de familia ya van en camino. Pues por lo pronto los Vándalos ya han bajado a todos los alumnos del autobús y le han prendido fuego alrededor de ellos formando un círculo azul.

En donde sólo se puede ver al frente, donde PU el líder de la banda no hace más que amenazar a los niños y padres que venía con ellos por haber cruzado los límites de su territorio. Amenazas que aumentan de tono cuando PU se da cuenta de que la esposa y el hijo del Alcalde vienen en el autobús, obligando a que la esposa del Alcalde lo llame para que atienda lo más rápido sus demandas, pero al no contestar el Alcalde su teléfono, PU amenaza a todos con quemarlos vivos, hecho que se ve frustrado pues Hugh pasó desapercibido y logro poner cohetes dentro del autobús logrando que estallen y que los otros padres enciendan varios fuegos artificiales provocando el desconcierto de los Vándalos, momento que aprovechan Hugh y los padres para apagar una parte del círculo de fuego y poder sacar a los niños de ahí y enfrentar a los pandilleros, pero PU ordena que lo pandilleros usen cadenas, navajas e incluso sus motocicletas para detener a los niños, cosa que no sucede pues los padres logran vencer a los Vándalos.


PU al reconocer a Hugh, manda a uno de sus lacayos que traigan a Helen y la pone frente a Hugh, amenazándolo de prenderle fuego a su hermana si él no detiene todo.

Hugh finge ceder, pero de pronto, Hugh toma una piedra del piso y la arroja fuertemente hacia Helen y el pandillero que la sujeta, al mismo tiempo que Hugh le grita desesperado a Helen que corra…


6 MESES DESPUÉS…

Al medio día, Hugh O´Realli tiene su ceremonia de clausura de su educación preparatoria en donde es acompañado por sus padres, hermanos, tíos y prima Eva, presenciando el informe de labores del Director de la escuela, el Prof. Julio Cesar Pahucus, en donde su intento de gran discurso se ve opacado por la rechifla, abucheos y gritos de padres de familia y alumnos que solicitan el regreso de la antigua directora, la Profa. Selma Casares, debido a que esas personas consideran que la escuela ha caído dentro del hoyo de la corrupción y el vicio, a pesar de que el Director diga totalmente lo contrario.

Mientras el informe del Director transcurre, Hugh recuerda junto con su amigo Maurice, una pelea de hace dos años, en donde Hugh tuvo que ver junto con un ser querido, pero al final de cuentas, Hugh aceptó toda la responsabilidad, incluso de enviar a un Vándalo al hospital.

Después del informe de labores del Director, y del mensaje de clausura del Alcalde de “TeenVille”  Braulio Johns, los alumnos de la generación 24 de Preparatoria del colegio Thomas Jeferson, se despiden y felicitan mutuamente.

Poco después, Hugh y sus compañeros aprovechan el tiempo para tomarse fotos, firmarse los anuarios y decirse lo mucho que se extrañarán, de pronto sus padres, Zack y Eleanor, sus hermanas Helen y Kitty, sus tíos David y Sonia que cargan con su odiosa prima Eva,  se acercan al chico graduado para darle un regalo por haber terminado la escuela; entre los que destacan flores, un poema escrito por el tío,  una camisa de lana, y dinero para unos pantalones genuinos por parte de sus padrinos, Hugh aprovecha el momento para despedirse de Lorenne Uzdanze, su gran amor de la Preparatoria, la cual se encuentra acompañada de su inseparable e hipócrita hermano Paúl.

Ya una vez que se despidió de Lorenne y ha ajustado cuentas, al menos de palabra con Paúl, Hugh decide continuar sus estudios en la Escuela de Periodismo, Fotografía y Artes, en cambio, su amigo Maurice decide ingresar a la Academia de Policía Federal para cumplir su sueño de ser Agente Secreto.




UN AÑO DESPUÉS…

Helen O´Realli, hermana de Hugh, se encuentra lista para seleccionar sus materias vía internet para su primer año (O Segundo año)  de Preparatoria, sin embargo, una supuesta falla en el sistema impide que Helen pueda seleccionar materias, hecho que la lleva a pedir una explicación por parte de la Dirección de la escuela.

 Acompañada de sus padres, Helen presencia cómo el Director argumenta que la Preparatoria Jeferson ya tuvo el antecedente de su hermano Hugh, quien  participó en la pelea de una año atrás entre estudiantes, Vándalos, Padres de familia y colados, y que por lo tanto, Helen estaría condicionada a tomar clases en dicha Preparatoria solamente estando en el grupo de los chicos problema, provocando la negativa de Helen ante tal oferta y llevando a Zack a pedirle al Director que entendiera que Helen y Hugh son hermanos, pero que eso no significa que ambos sean iguales, además de que Helen es la mejor estudiante de toda su generación.

Fuera de la dirección, Helen platica con sus padres sobre la miserable oferta del Director y después de mucho pensarla, ésta decide tomarla con el único fin de demostrarle al Director Pachucus que ella cuenta con los elementos suficientes para salir bien en sus clases, en el horario que sea y con los maestros que sean.

Después, Helen le informa al Director y al profesor Erwing que acepta la oferta, en donde posterior a llenar sus datos, a recibir contestaciones con insultos por parte de Cata la secretaria y de tragarse su coraje, Helen queda inscrita y está preparada para iniciar sus clases, en cambio, los Sres. O´Realli deciden hacer un esfuerzo económico fuerte para colocar a su hija Kitty en una escuela particular el siguiente año. Año que pasó demasiado rápido dejando a Hugh en 2° grado de la licenciatura en periodismo en el escuela de Periodismo, Fotografía y Artes, a Helen en 2° (o 3°) de Preparatoria y a Kitty en 1° (o 2°) de Preparatoria en una Escuela particular.

Sin embargo, la preparatoria “Thomas Jeferson” ha cambiado radicalmente, de ser  una de las mejores a nivel estatal y nacional ahora,  vive la peor de sus crisis en cuanto a indisciplina se refiere; pandillas, drogas, tabaquismo y alcohol dentro de la propia escuela, lo cual según el reglamento de la misma, está estrictamente prohibido.

El Director en cambio, se hace de la vista gorda una vez que los alumnos pagan “indulgencia” nueva modalidad de salvarse de un reporte, implantada por el profesor Pachucus, caso contrario, si algún alumno no paga indulgencia, es severamente castigado, tal y como sucedió con Wendi Victory, a quien sorprendieron in fraganti con su novio y como se negó a pagar indulgencia, el Director junto con el Prof. Erwing deciden anularle sus estudios de Física I y Química I de 2° grado , por lo cual tiene que volver a cursar  esas materias en este año. Su padre  John Victory, fotógrafo del diario “La Verdad”  molesto por la decisión del Director y conociendo que a su hijo Raymund, el Director  también le había quitado su dinero por usar un arete en la escuela, decide obtener evidencia que le permita darle a conocer a todos los habitantes de “TeenVille” que la corrupción del Director de la Preparatoria ha fomentado los vicios y la degradación dentro de la misma institución.

Inmiscuyendo a su hijo Raymund  junto con la cooperación del trío “Rosas con Espinas” integrado por Lorenne, Emma y Lilian  y con la redacción de la noticia de su esposa Zanta, Victory pone al descubierto las tranzas del Director, sobre el cual viene  una serie de críticas y amenazas tanto de padres de familia como de la Secretaria de Educación.

Y éstos al ver que la situación no cambia dentro de la escuela, al contrario ven que la pandilla conocida como “Los Vándalos” ataca a los estudiantes y vende droga a los mismos como si fueran dulces, además de presenciar en las noticias la captura del pandillero CSL por parte del agente Maurice Morgan, el Secretario de Educación y el Alcalde deciden enviarle un ultimátum al Director en donde la única opción que éste tiene es renunciar.

Lo que lleva al Prof. Pachucus a reflexionar junto con el Prof. Erwing y Cata sobre los errores cometidos bajo su mandato, justificándose el mismo Director al afirmar que él fue un héroe de guerra y que como recuerdo tiene una prótesis en su pierna derecha y la pésima pensión que el gobierno le envía cada mes, lo que lo obligó a buscar trabajo como Profesor, y una vez que llegó a la preparatoria “Thomas Jeferson” como Director trató de imponer las reglas a como diera lugar, pero como no funcionó, después trató de ganarse la simpatía de los alumnos dejándolos hacer lo que quisieran y nunca supo como poner límites, teniendo como resultado positivo para él que la única manera de obtener mejor ingresos para su retiro fue implantar las indulgencias y unirse a traficantes menores de drogas de la zona aledaña.

Palabras que provocan que el Profesor Erwing discuta con el Director, concluyendo que deben ganarse de nuevo a los alumnos ya que si el Director cae, también lo harán Cata y el Prof. Erwing. Por lo tanto su primer acto es negociar con PU, líder de los Vándalos a quien le piden que se aleje de la Escuela, sin embargo, éste afirma que no se alejará a menos que liberen a CSL, después de discutir por unos minutos, PU decide alejarse de la Escuela e irrumpir en la Agencia Federal y liberar a CSL justo antes de que Maurice le pudiera sacar información al pandillero.

Días después de ese hecho, los reportes escolares se suspenden en toda la Preparatoria, todos hacen lo que quieren cada día más, aparte de que los Vándalos siguen atacando a los estudiantes cuando terminan sus clases, incluso Hugh y Kitty lograron impedir que los pandilleros lastimaran a su hermana Helen y a sus primos Raymund y Wendi, aún así Zack padre de Hugh decide castigarlo trabajando en el Diario La Verdad con su tío John pues cree que Hugh provocó todo.

La situación empeora en la Escuela, así que el Alcalde decide despedir personalmente al Director Pachucus  quien se despide de toda la Escuela con el fin de obtener la lástima de todos los estudiantes, también les ofrece un concierto de rock como última obra de su mandato.

Sorpresivamente el último día de Julio César Pachucus como Director, que es el mismo día del concierto de rock como recompensa o premio a los que se unieron al Director, la pandilla conocida como los “Vándalos” entraron ocultos en una camioneta negra a la escuela, y una vez dentro, amagaron a los maestros y alumnos que tomaban sus clases, encerrándolos en los salones y así tener a toda la Preparatoria controlada.

El líder de la banda, PU, le dispara al Director y pone su cadáver en su propia oficina después de adquirir al Prof. Erwing como su nuevo lamebotas.

Un programa de la televisora local llamado “TeenVille Hoy” a las 6:00 p.m. informa que su conductor “Chico”  tendrá una conversación con el líder de los “Vándalos” PU, en donde éste informa que tienen secuestrada a toda la preparatoria “Thomas Jeferson” y que el Director está muerto y que lo mismo les sucederá a todos los alumnos si no acceden a sus peticiones de legalizar el consumo de drogas junto con el reconocimiento de sus territorios.

Y como muestra le disparan al hijo de John Victory, Raymund, pues su padre el fotógrafo de “La Verdad” los ha difamado a nivel nacional. Sin duda un acto cruel que a pesar de que fue realizado con balas de salva impactó a la comunidad, tanto estudiantil como de padres de familia. Llevando a éstos a formar un mitin que se dirige a la afueras de la Preparatoria para ver la manera de sacar a sus hijos, pero el mitin tiene que organizarse de nuevo porque las autoridades estatales han cercado toda la zona aledaña a la escuela impidiendo el paso a todo aquel que intente pasar los límites de la línea amarilla. Lo que facilita los movimientos de los Vándalos, pues éstos están coluditos con las autoridades locales.

Mientras tanto, Hugh recuerda junto con Kitty la forma en que se enfrentó junto con padres de familia hace 2 años a los Vándalos en las afueras de la Preparatoria y le confiesa a su hermana menor que él sabe como detener su malévolo plan, pues conoce la identidad del líder de la banda y sabe sus debilidades.  Cosa que lleva a Hugh y a Kitty a formular un plan que tiene como actores principales a ellos, pero al ser escuchado el plan por su madre y ésta informarlo a su padre, Hugh recibe amenazas de ser castigado hasta emanciparse si se le ocurre siquiera acercarse a la Preparatoria. Al poner las cosas en calma el Sr. O´Realli decide unirse al mitin de Padres, pues es la única forma de abogar por su hija por el momento, encargándole a su esposa que vigile que Hugh y Kitty se mantengan al margen de la situación.

Después de 1 día, el líder de los Vándalos recibe indicaciones de enviar otro mensaje a la comunidad ocurriendo al mismo tiempo con el reacomodo de los alumnos de los salones, ahora juntando hombres con hombres y mujeres con mujeres, lo que permite el intento de escape de varios de éstos, como Elijah Morgan, hermano de Maurice, el cual al buscar una salida descubre que el Director Pachucus le ordena a los Vándalos la petición de entregar 30 millones o mataran a todos los maestros y alumnos,  dándose cuenta con eso, no sólo de la complicidad del Director con ésta pandilla, sino de que el Director ha manejado a esta pandilla todo el tiempo...

CONTINUARÁ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KENDON: VOLUMEN UNO-CAPÍTULO 1